Cómo ajustar los faros delanteros de una Ford Ranger

Truck driving on country road

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Ajustar correctamente los faros delanteros forma parte de la rutina de mantenimiento de cualquier vehículo. Con el tiempo, viajar por carreteras llenas de baches o los empujones alrededor del vehículo pueden provocar que los faros aparezcan descentrados o cruzados. En la mayoría de los autos, puedes ajustar las luces utilizando un destornillador, pero los vehículos más nuevos a veces requieren de alguna herramienta especial o de un trinquete de ajuste. Los faros en la mayoría de los camiones Ford Ranger se ajustan con un destornillador Phillips; pero una vez más, algunos modelos más nuevos pueden requerir un trinquete de ajuste de Ford. Consulta el manual del propietario para determinar si necesitas esta herramienta.

Ajuste de faros delanteros con trinquete (modelos más nuevos)

Coloca la Ranger en un camino de entrada nivelado a 15 a 25 pies (4,5 a 7,6 m) de distancia de una pared o una puerta de garaje.

Enciende las luces y observa la ubicación de los haz de luz en la pared o la puerta.

Localiza el tornillo de ajuste montado en el interior de los faros cerca de la parte inferior. Usa el trinquete para girar el tornillo al mismo tiempo que observas la pared para ver cómo cambia la ubicación de los haz de luz. Estos deben ser adyacentes, no cruzados, y deben apuntar recto y nivelado. Su ubicación no debe ser más alta que el borde superior del parabrisas o más baja que el capó.

Ajuste con un destornillador

Coloca tu camioneta frente a una puerta de garaje o una pared y sobre una superficie plana. Enciende las luces y observa la ubicación de todos los haz de luz en la pared.

Localiza los tornillos de ajuste de los faros. Deberían estar ubicados del lado interno de los faros hacia el centro de la camioneta, accesibles desde el frente.

Gira los tornillos con un destornillador y observa la ubicación de los haz en la pared. Al girar los tornillos cambiará el ajuste horizontal y vertical. Ajústalos hasta que la su ubicación sea proporcional y sean adyacentes, sin que se crucen, y apunten hacia el frente de la camioneta.

Consejos

Consulta el manual del propietario para procedimientos de ajuste específicos según el modelo.

Advertencias

Mantén tu vehículo apagado y en posición de estacionamiento mientras ajustas los faros. Nunca intentes ajustar los faros sobre una superficie inclinada.

Más Artículos

Puro Motores
×