Cómo abrir una consola Wii para limpiarla

0

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La consola de videojuegos "Wii" tiene menos problemas técnicos que una XBox, pero es posible que de vez en cuando debas abrir la consola para limpiarla. Aunque puedes enviar una consola a Nintendo para su reparación y hacer uso de la garantía, también puedes seguir unos sencillos pasos y verificar el interior de la máquina.

Desconecta el equipo y asegúrate de quitar todos los cables de la consola. Voltéala y extrae el pequeño tornillo plateado con un destornillador. Retira la bandeja de la batería de la consola. Desconecta el pie de goma que se encuentra directamente sobre ella para quitar los tres adhesivos blancos de la parte inferior de la consola y descubrir los tornillos ocultos.

Retira los dos tornillos Triwing y los tres tornillos Phillips de la parte inferior de la consola y colócala sobre su lado derecho. Retira los dos etiquetas rectangulares que se encuentran pegadas cerca de la placa frontal y las dos patas de goma posteriores. Afloja los cuatro tornillos Triwing que acabas de descubrir.

Coloca la consola en posición vertical y retira las dos tapas de los enchufes. Afloja los tres tornillos de cabeza Phillips de la placa posterior. Anota la ubicación del tornillo largo y negro para volver a colocarlo en su lugar.

Retira la placa frontal de la consola. Desconecta los cables rojo y blanco para lograrlo. Retira el panel posterior que contiene los enchufes de la memoria y los controles. Saca los dos tornillos Triwing y los dos Phillips de esta área.

Coloca a la consola sobre su lado izquierdo con el logotipo de Nintendo hacia ti y retira con cuidado la cubierta derecha. Asegúrate de que no existan tornillos que pudieran ofrecer cierta resistencia.

Consejos

Debes enviar la consola a Nintendo (si todavía tiene garantía) para cualquier reparación o para utilizar un método menos drástico para limpiar la consola y corregir problemas de rendimiento. También hay otros métodos disponibles para quitar los tornillos Triwing, pero todos ellos (además de usar un juego de destornilladores de Nintendo) significan riesgos para la consola.

Advertencias

Al abrir la consola anulas la garantía y puedes romperla si lo haces incorrectamente.

Más Artículos

Puro Motores
×