¿Cómo actualizas el GPS de un Toyota?

...

gps navigation system in car image by jedphoto from Fotolia.com

Muchos vehículos nuevos de Toyota incluyen ahora sistemas de navegación GPS internos, tanto como características estándar o como opcionales. Aunque los mapas están generalmente al día en el año del modelo del vehículo, pueden volverse incompletos con el tiempo cuando se construyen, se cierran o se cambian carreteras y puntos de interés (POI). Actualizar la base de datos del mapa para tu sistema de navegación interno de Toyota requerirá un DVD de autoinstalación o una visita a tu distribuidor, dependiendo de tu modelo.

Confirma el modelo, el año y el paquete de opciones de tu vehículo Toyota.

Confirma el modelo y los números de la versión de tu sistema de navegación GPS y del mapa instalado. Tu manual de propietario puede contener esta información. En muchos sistemas de mapas GPS de Toyota, esta información también se puede encontrar presionando "menú" y después el botón "DVD" en la pantalla táctil. Otros sistema GPS de Toyota muestran esta información cuando presionas el botón "NAVI", seguido por "datos de mapas" en la pantalla táctil.

Contacta con un distribuidor de Toyota para conocer los detalles y los precios de las actualizaciones de mapas de navegación. Las actualizaciones para los sistemas de navegación internos de Toyota en los EEUU sólo están disponibles en los distribuidores. Sin embargo, los DVDs actualizados normalmente se pueden enviar por correo a los propietarios, para que los instalen ellos mismos.

La mayoría de los sistemas de navegación internos de Toyota están basados en un DVD de mapas que se instala en un reproductor/lector para tal uso en el vehículo. Este reproductor/lector puede instalarse bajo un asiento, detrás de la radio o en el maletero, dependiendo del modelo de tu vehículo. Acceder al reproductor para una autoinstalación puede requerir algún trabajo ligero de desensamblaje. Sigue las instrucciones para tu modelo.

Después de instalar el nuevo DVD, guarda el antiguo por si el nuevo disco tiene un problema.

Lleva tu vehículo al distribuidor si el sistema GPS interno de tu Toyota usa un disco duro. Estos sistemas sólo se pueden actualizar por los distribuidores.

Consejos

Las actualizaciones de mapas para la mayoría de los sistemas GPS de navegación internos en Europa pueden comprarse yendo a la página web Toyota Map Updates (esta web no proporciona actualizaciones para los mapas de Toyota de EEUU).

Advertencias

Puede que necesites desconectar la batería antes de intentar acceder al sistema de navegación DVD. Comprueba las instrucciones para tu modelo específico.

Más Artículos

Puro Motores
×