El aire acondicionado se enciende y se apaga:¿qué está fallando?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una unidad de aire acondicionado que se enciende y se apaga rápidamente puede crear una serie de problemas. El ciclo rápido normalmente causa un enfriamiento inapropiado en la casa, aumentando el desgaste de la unidad y también aumentará el consumo de energía. Es importante para un propietario determinar rápidamente por qué se reinicia la unidad antes de que los problemas empeoren.

Ciclo normal

Las unidades de aire acondicionado modernas podrían tener un ciclo más rápido que las unidades más antiguas como una manera de ahorrar energía. Si un propietario tiene una unidad moderna, debería revisar su manual para buscar información sobre la operación adecuada de la unidad. Si no hay un manual, debería contactar al fabricante para obtener esta información. Para las unidades más antiguas, un equipo que tenga un ciclo más rápido que el que tenía antes, generalmente indica la existencia de un problema. Las unidades de aire acondicionado también hacen su ciclo más rápido en los días muy calurosos.

Uso adecuado

Un termostato mal ajustado podría provocar que la unidad de aire acondicionado se encienda y se apague. Revisa el termostato que controla el aire acondicionado para asegurarte de que esté bien configurado. El manual del propietario del aire acondicionado debería cubrir una configuración adecuada del termostato o el termostato tendría que tener un manual del propietario por separado. Una casa con varias entradas que permita que el calor se meta, podría causar que la unidad haga su ciclo rápidamente. El aire acondicionado debería tener un tamaño adecuado para la casa o para la superficie de la casa que enfriará. Una unidad demasiado pequeña no podrá enfriar la casa de una manera eficiente, haciendo que se encienda con más frecuencia. Una unidad demasiado grande enfriará la casa demasiado rápido y se encenderá y se apagará frecuentemente y evitando que la unidad humidifique el aire de la casa adecuadamente.

Mantenimiento

Un aire acondicionado mal mantenido no funcionará eficientemente. Esto podría causar que la unidad haga su ciclo más rápidamente para reparar esta ineficiencia. El propietario debería asegurarse de que el filtro de la unidad esté limpio y de que no haya nada bloqueando el conducto de retorno del aire dentro de la casa. Además, el propietario debería inspeccionar el exterior de la unidad para ver si hay hojas u otras impurezas que se hayan acumulado alrededor de la misma, ya que éstas pueden impedir el flujo de aire, haciendo que la unidad funcione a una mayor temperatura que la necesaria.

Reparación

A medida que las unidad de aire acondicionado envejece, puede perder refrigerante y las partes de la unidad pueden comenzar a fallar. Un nivel bajo de refrigerante es una causa común del encendido y del apagado del aire acondicionado en las unidades más antiguas. Aunque en algunos casos el propietario puede cargar su propia unidad de aire acondicionado, hacer que el trabajo sea realizado por un técnico certificado es la mejor opción en la mayoría de los casos. El técnico podrá revisar otros problemas y asegurarse de que el refrigerante no se escape en el ambiente. Otros componentes internos en la unidad podrían fallar y causar que una unidad de aire acondicionado se encienda y se apague rápidamente. Generalmente, un técnico en reparación puede aislar y reparar el problema rápidamente.

Más Artículos

Puro Motores
×