Cómo ajustar una barra de torsión Chevy para un levantamiento frontal

Hand holding socket wrench

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los autos y camionetas Chevrolet usan barras de torsión donde no caben bobinas o resortes normales. Las barras tienen la ventaja adicional de ser ajustables. La suspensión con barras de torsión se hizo popular en la línea de camionetas Chevy 4 WD, en las cuales el interruptor para la suspensión frontal independiente (IFS) dejan poco lugar para un resorte de bobina estándar. El mecánico hogareño promedio podrá ajustar las barras de torsión de un Chevrolet en unos 20 minutos.

Levanta el Chevy con un gato neumático, colocando su cabezal debajo del riel del marco y bombeando la palanca hasta que la rueda deseada esté en el aire. Esto liberará a la barra de torsión del peso, y hará más fácil girar el tornillo de ajuste. Coloca un soporte cerca del cabezal del gato neumático en el mismo riel del marco.

Arrástrate debajo del vehículo y ubica el montaje de la barra de torsión trasera, unido al marco. En la mayoría de los modelos Chevrolet, está justo detrás del ensamblado del freno en el riel del marco. Al mirar el montaje desde el fondo, el tornillo de ajuste será visible y estará entre los soportes mellizos del montaje.

Gira el tornillo de ajuste en sentido horario con una llave de zócalo para incrementar la tasa de resorte de la barra de torsión y levanta la suspensión del vehículo. La mayoría de las camionetas Chevrolet y GMC usan un zócalo con cabezal de 18 mm. Cada media vuelta del tornillo es 1/8 pulgada (3 mm) de elevación, así que asegúrate de recordar la cantidad de vueltas para hacer lo mismo del otro lado. Ambas barras de torsión frontales deben ser ajustadas con igual número de vueltas para mantener la altura. Agregar tasa de resorte también hará más dura la suspensión en lomas y más firme al doblar esquinas.

Quita el pie y baja el vehículo. Repite el procedimiento en la rueda opuesta.

Consejos

No gires el tornillo de ajuste completamente hacia adentro ya que es demasiada tasa de resorte y puede dañar la suspensión.

Advertencias

Ten extremo cuidado al trabajar debajo de un vehículo levantado.

Más Artículos

Puro Motores
×