Cómo ajustar un carburador de motor Tecumseh 5.5 HP

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El motor Tecumseh 5.5 HP es un pequeño motor que se usa en máquinas cortacésped, quitanieves y muchas otras herramientas domésticas para jardín. El motor tiene un tornillo de ajuste con forma hexagonal, bajo el cuenco flotante del carburador, para fijar el ajuste y conseguir una máxima eficiencia. Ajusta el carburador Tecumseh con un destornillador en sólo unos pocos minutos, ahorrándote tiempo y dinero.

Identifica el tornillo de ajuste con forma hexagonal bajo el cuenco flotante en el motor Tecumseh 5.5 HP y gíralo en el sentido de las agujas del reloj con un destornillador hasta que quede completamente cerrado. No lo aprietes en exceso.

Gira el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj una vuelta y media y arranca el motor Tecumseh, dejando que se caliente unos pocos minutos.

Mueve la válvula reguladora para que el motor funcione a máxima potencia y gira el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta que sientas que el motor empieza a pararse. Vuelve a girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuches que el motor se suaviza.

Gira el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuches que el motor empieza a pararse de nuevo, y gira en el sentido de las agujas del reloj hasta que lo escuches suavizarse una vez más.

Advertencias

Para evitar quemaduras, ten cuidado con el motor caliente del motor Tecumseh 5.5 HP cuando ajustes el carburador.

Más Artículos

×