Cómo ajustar los faros de un Nissan Sentra

Family unpacking toys from car on beach

James Quigley/Photodisc/Getty Images

Aunque probablemente puedas conducir tu Nissan Sentra sin haberle ajustado nunca los faros, Nissan recomienda que revises su objetivo y los ajustes cada 12 meses o cuando cambies la bombilla o trabajes en el frente.

Pon peso en el asiento del conductor para compensar la falta de un conductor. Debes tener el tanque de gasolina lleno al menos hasta la mitad y la presión de los neumáticos debe ser la adecuada.

Coloca el auto en una superficie nivelada a 25 pies (7,5 m) de una pared que sea al menos tan ancha como el auto.

Consigue la medida desde el centro de cada faro, o el punto del objetivo, hasta el piso. Transfiere esta a la pared usando trozos de cinta de enmascarar.

Determina la ubicación de tus tornillos de ajuste. La mayoría de los modelos de Nissan Sentra los tienen en el ensamblado del faro. Es posible que tengas que quitar tapones en el cobertor o acceder a los tornillos a través de huecos.

Revisa el objetivo para tu faro de luz baja contra las marcas de la pared antes de probar los de la luz alta. Los tornillos de ajuste controlan el ángulo del faro sin importar cuáles uses, pero es posible que te encuentres con que no puedes centrar ambas opciones.

Usa un destornillado Phillips o Torx para girar los tornillos. De manera ideal querrás que la zona de mayor intensidad, es decir la de mayor brillo de la luz, no la luz alta, esté un poco por debajo y a la derecha de las marcas.

Considera realizar un chequeo en una tienda de reparación con buena reputación para evitar multas. La mayoría de los estados tienen restricciones en cuanto al ángulo de tus faros.

Más Artículos

Puro Motores
×