Cómo aumentar los caballos de fuerza del motor de un auto

Los caballos de fuerza del motor de un auto son su potencia bruta, su capacidad de mover el vehículo con rapidez, acelerar para alejar un problema y llevar cargas cada vez más pesadas. Aunque los motores de fábrica del proveedor suelen proveer suficiente potencia para mover al vehículo en cuestión, puedes aumentar los caballos de fuerza que genera tu motor empleando algunas estrategias básicas de modificación.

Aumenta el tamaño del filtro de aire de tu auto o reduce el tamaño de sus tubos de admisión. Esto permite que entre aire más libremente al motor, lo que deja que los pistones funcionen con mayor eficiencia y aumenta los caballos de fuerza.

Reemplaza tu múltiple de admisión con uno hecho de un material más suave, o simplemente púlelo para eliminar sus imperfecciones. Eso reducirá la resistencia del aire al pasar hacia los pistones del motor y aumentará sus caballos de fuerza efectivos.

Agrega un sistema de escape de alto rendimiento a tu auto. El escape del motor debe salir tan libremente como se pueda, o hará que el auto pierda potencia. La inclusión de un encabezado, un silenciador de flujo libre o un tubo más grande de cola (todos componentes de un sistema de escape de alto rendimiento) reducirá la resistencia del aire que sale de tu motor y ayudará a que los gases de escape sean expulsados.

Instala un intercooler. El aire frío se contrae, por lo que cabe más aire frío que caliente en el cilindro del motor. Cuanto más aire ingrese al motor, más caballos de fuerza se producirán cuando el cilindro dispare. Un intercooler es el modo más efectivo de lograr esto, aunque algunos autos de alto rendimiento ya tienen uno instalado.

Agrega un turbocargador al motor del auto. Estos comprimen el aire que ingresa al motor, lo que agrega más oxígeno al proceso de combustión y aumentará la potencia debajo del capó.

Cambia la cabeza del motor por una con múltiples válvulas de admisión y escape. La mayoría de los motores estándar tienen una sola. Con varias válvulas, el flujo de aire del motor aumentará y los caballos de fuerza mejorarán.

Cambia el chip ROM en la unidad de control del motor del auto. Sin embargo, esta técnica solamente se aplica a modelos recientes, y no siempre garantiza un aumento de potencia. Si es posible, revisa cuidadosamente el chip antes de comprarlo para tener una opinión independiente sobre su calidad.

Reduce el peso del auto. Cuanto más liviano sea el vehículo, más rápido se mueve y más efectiva será su producción existente de caballos de fuerza. Puedes hacerlo reemplazando elementos individuales con elementos más livianos o simplemente descargando desechos que cargues en el asiento trasero o en el baúl.

Advertencias

Aunque la mayoría de los elementos necesarios para la tarea se encuentran en el hogar, consulta a un mecánico o solicítale que los instale por ti en caso de que no estés seguro de cómo hacerlo tú mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×