Cómo calcular la cantidad de refrigerante en un sistema de R134A

Interior of new car in showroom

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La recarga de un sistema de aire acondicionado con la cantidad correcta de R134a es importante si se espera que funcione correctamente. Por ejemplo, si un Toyota Solara 2001 se supone que debe tener 2,2 libras (5,58 Kg) de R134a y el técnico sólo coloca en 1,5 libras (3,81 Kg), el aire acondicionado no enfríará el vehículo de una manera adecuada. Si bien no es importante ser capaz de calcular la cantidad exacta de refrigerante en un sistema de R134a, es posible.

Retira el tapón de la válvula de servicio de baja presión o lateral baja girándolo hacia la izquierda con una llave ajustable y desatorníllalo con la mano. La válvula de servicio lateral baja está normalmente situada alrededor del separador en el compartimiento del motor.

Quita el tapón de presión alta o la válvula de servicio lateral alta de la misma manera. La válvula de servicio lateral alta normalmente se encuentra en algún lugar en el lado izquierdo en la parte delantera del compartimiento del motor. En algunos vehículos, también puede estar situada en frente del condensador para facilitar el acceso.

Tira hacia atrás el manguito en el conector rápido azul de la estación de carga de aire acondicionado lateral baja y adjúntalo a la válvula de servicio lateral baja. Suelta el manguito. Conecta la manguera de servicio roja lateral alta a la válvula de servicio lateral alta de la misma manera.

Coloca un tanque de R134a vacío en una balanza y pésalo. Anota el peso.

Coloca las estaciones de carga del aire acondicionado de la línea amarilla en el tanque vacío R134a.

Evacúa el sistema de aire acondicionado, siguiendo las instrucciones del fabricante de la estación de recarga del aire acondicionado.

Desconecta el tanque de R134a de la estación de recarga. Vuelve a colocar el tanque en la escala. Resta el peso del tanque vacío del peso del tanque después de la evacuación. El resultado será la cantidad de refrigerante en el sistema de R134a.

Consejos

Puesto que hay varios tipos diferentes de estaciones de recarga de aire acondicionado, consulta el manual del propietario de la estación de recarga para obtener instrucciones sobre las máquinas específicas. Normalmente, la cantidad de R134a en cualquier aire acondicionado es inconsecuente. Si se produce una fuga, todo se filtrará y el sistema debe ser evacuado y recargado. Al recargar un sistema de aire acondicionado, la cantidad correcta de refrigerante está indicada por la lectura de la PSI en el lado bajo del manómetro en la estación de recarga del aire acondicionado.

Advertencias

No descargues R134a o cualquier otro refrigerante a la atmósfera. Las leyes federales y algunas leyes estatales establecen sanciones estrictas por hacer eso.

Más Artículos

Puro Motores
×