×
Loading ...

Cómo cambiar las bujías en una camioneta Chevy Astro

Fecha actualizada 23 marzo, 2017

Debes cambiar las bujías de tu Chevy Astro cada 60.000 millas (96.560 km). Las bujías generan la chispa necesaria para encender la mezcla de aire comprimido y combustible en la cámara de combustión. Con el transcurso del tiempo las bujías van a funcionar mal. Cuando esto ocurra, vas a sentir que cada vez que el motor esté frío tu camioneta Astro arrancará con dificultad. También va a funcionar mal y comenzará a tener fallas en la ignición. Las bujías de repuesto pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas de repuestos del automóvil.

Loading...
  1. Tira del cable de la bujía y retíralo del motor. Cada vez que cambies todas las bujías, trabaja de a una y su cable por vez, de manera de no mezclar los cables de las bujías. Esto cambiaría el orden de encendido de las mismas.

  2. Acopla la extensión al tubo para bujías. Conecta la extensión a la llave de tubos.

  3. Acerca el tubo para bujías a la ubicación de la misma. Desliza el tubo hacia el extremo de la bujía. El interior del tubo para bujías está revestido con caucho y la misma debería encastrar en el tubo.

  4. Gira la bujía en sentido anti-horario para aflojarla y quitarla.

  5. Retira la bujía de su alojamiento.

  6. Saca la bujía del tubo. Coloca una nueva con los electrodos apuntados hacia afuera del tubo.

  7. Enrosca y ajusta la bujía en su alojamiento.

  8. Presiona el cable de bujía hacia abajo hasta que se introduzca firmemente en el extremo de la misma. Podrás sentir el extremo del cable encastrar en el extremo de la bujía.

    Advertencia

    Cuando atornilles la bujía ten cuidado de no cruzar los hilos de la rosca del alojamiento. Es fácil que esto ocurra. Para los primeros hilos de la rosca, desconecta la llave de la extensión y gira la bujía a mano para evitar que se crucen los hilos de la rosca.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...