Cuándo cambiar la cadena de distribución en un BMW E36

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

El E36 es la tercera generación del BMW Serie 3 y una de las ofertas de nivel básico del fabricante de este bávaro. El E36 utiliza una cadena de distribución para controlar la sincronización de los árboles de levas y el tren de válvula.

Cadena de distribución

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

La cadena de distribución en un E36 está fijada al árbol de levas con piñones, utilizar una cadena de distribución es un método mucho más duradero de garantizar la sincronización en el motor utilizando una correa de distribución. Ésta es una correa flexible que necesita ser reemplazada periódicamente.

Reemplazo

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

Las cadenas de distribución que utilizan los E36s generalmente se consideran fiables para la vida del motor, por lo que es muy probable que nunca tendrán que ser reemplazadas. Sin embargo, cualquier parte mecánica puede fallar. Si el motor en cuestión tiene millas muy altas (250.000 o más), puede ser prudente sustituir la cadena de distribución como el mantenimiento preventivo.

Consideraciones

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

Aunque la cadena de distribución en sí misma nunca puede necesitar ser reemplazada, el tensionador que es responsable de mantenerla apretada cuando el motor está funcionando si puede necesitarlo. El tensionador puede ser responsable de una cadena de distribución ruidosa y reemplazarla por lo general resolverá esos problemas de ruido.

Más reciente

×