Cómo cambiar el filtro de combustible en un camión diesel Dodge Cummins

fuel valve image by Luis Bras from Fotolia.com

Cambiar el filtro de combustible en un vehículo diesel puede ser un trabajo sucio -el combustible diesel ensucia todo- pero alguien tiene que hacerlo. Puedes aprender cómo cambiar tu filtro de combustible de un camión Dodge Cummins sin ensuciar tu camino de entrada.

  1. Aplica el freno de mano. Abre el capó y ubica el filtro de combustible, que se encuentra del lado del conductor en la parte superior trasera del motor. Limpia el área del alojamiento del filtro si está sucio.

  2. Coloca una bandeja debajo de la manguera de drenaje del filtro de combustible y abre la válvula para que comience a drenar.

  3. Retira la tapa del alojamiento del filtro con un tubo grande. Levanta la tapa para retirar el filtro viejo del contenedor. Caerá más combustible a la bandeja cuando quites la tapa. Inspecciona el contenedor para detectar suciedad o daños.

  4. Retira el filtro viejo y la junta de la tapa. Lubrica la junta nueva y colócala en la tapa. Instala el filtro de combustible nuevo en la tapa, asegurando que el orificio apunte hacia abajo. Reinstala la tapa con el filtro unido teniendo cuidado de no ajustarla demasiado, ya que puede rajarse.

  5. Cierra la válvula de drenaje y quita la bandeja de abajo del camión. Gira el motor con el burro de arranque para cebar el filtro de combustible. Algunos camiones poseen auto-cebado cuando la llave se gira a la posición "on" (encendido). Arranca el motor y verifica si existen fugas.

    Consejos

    La manguera de drenaje de combustible provista por la fábrica es corta, ocasionando que parte del combustible se vierta sobre el diferencial y el chasis. Extiende la manguera para que el combustible drene directamente en la bandeja. Corta una sección de 1 pie de tubería de PVC de 1/2 pulgada y deslízala sobre el extremo de la tubería de drenaje. El combustible drenará en la bandeja sin ensuciar el área.

    Advertencia

    Siempre utiliza protector visual y sé prudente cuando trabajes en los vehículos.

Más reciente

×