Cómo cambiar el interruptor de encendido en un Jetta

Wen Jiabao Visits Volkswagen Factory

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

El Volkswagen Jetta usa un interruptor de encendido integrado para desbloquear el motor y arrancar el vehículo. Si el interruptor falla no podrás encender el motor pero la llave se podrá girar. Aunque puede ser reemplazado, el trabajo requiere de habilidades mecánicas básicas.

Afloja la tuerca en el cable que lleva el polo negativo de la terminal de la batería y desliza el cable fuera de la terminal.

Espera 20 minutos después de que la batería haya sido desconectada (si tu Jetta tiene un ensamble de bolsa de aire) y haz palanca para sacar la cubierta central del volante. Si tu Jetta tiene bolsas de aire, remueve los tornillos de las cubiertas de caucho en el volante y quita los tornillos que sostienen la bolsa de aire en su lugar. Después jala el ensamble de las bolsas de aire hacia adelante y desconecta el enchufe eléctrico que corre hasta ahí.

Remueve el volante al quitar la tuerca central que lo sostiene y jalándolo fuera de la columna de dirección.

Remueve todos los tornillos que sostienen las direccionales y las combinaciones de interruptores en su lugar.

Remueve las cubiertas de la columna de dirección jalándolas fuera. Hay dos tornillos en la mitad inferior de la cubierta que las sostienen en su lugar. Una vez que estos sean removidos, jala la mitad de abajo de la cubierta y después jala la mitad de arriba.

Dibuja una línea de 10 mm desde la mitad del cilindro de aluminio yendo hacia abajo a lo largo de este. Dibuja la línea en el lado del cilindro que está frente al volante y eje de la columna.

Coloca la llave de encendido junto a la parte exterior de la caja del cilindro y ponla contra la carcasa como si insertaras la llave en el encendido (sin hacerlo de verdad). Alternativamente, puedes medir el largo de la llave en la cara de esta para que sepas cuánto de la llave entra realmente en el cilindro y dónde se ubica la punta una vez que está dentro del interruptor.

Dibuja una línea perpendicular en la primera línea que dibujaste indicando el largo de la llave una vez que esté dentro del cilindro de encendido. Esto debe formar una cruz donde las dos líneas se intersectan.

Haz un hoyo de 1/8" donde las dos líneas se encuentren en el cilindro de aluminio.

Inserta un pequeño punzón nivelador o una llave Allen dentro del hoyo. Esto presionará la lengüeta de sujeción y permitirá quitar el conjunto del interruptor de encendido.

Remueve el punzón o la llave Allen y desliza el nuevo interruptor de encendido y cierra el ensamblado en el cilindro de aluminio hasta que la lengüeta de liberación haga clic en su lugar cerrando el interruptor en el cilindro. Vuelve a ensamblar la columna de dirección.

Advertencias

Ya que el ensamblaje de la bolsa de aire debe ser removido y reemplazado durante este proceso, hay problemas de seguridad involucrados. Si no tienes confianza en tus habilidades mecánicas, haz que un mecánico calificado haga esta reparación.

Más Artículos

Puro Motores
×