¿Qué es lo que causa que el módulo de control en un vehículo falle?

...

Luxury Car sportscar from my luxury car series image by alma_sacra from Fotolia.com

El módulo de control de un vehículo es básicamente la computadora que toma las decisiones del sistema de control de un motor. Afecta el funcionamiento de las cosas que van desde el sistema de carga de la batería hasta la transmisión. Por eso, cuando el módulo de control se descompone, el motor también sufre problemas de funcionalidad.

Sobrecarga de voltaje

Una de las principales causas de que un módulo de control falle es la sobrecarga de voltaje. Esto puede ocurrir cuando existe un cortocircuito en los circuitos ya sea de un solenoide o de un actuador. Reemplazar el módulo de control no servirá de nada si estos cortos no son tratados ya que el módulo nuevo se verá con los mismos problemas.

Agua

Otra cosa que puede causar que el módulo de control de un vehículo falle es el agua. Si el agua llega el interior del módulo de control, los circuitos se ponen en corto y las conexiones eléctricas se ven afectadas por la corrosión que provoca. Esta es la razón por la que los módulos de control que salen de vehículos sumergidos generalmente no se intentan siquiera reparar.

Vibraciones y estrés

Las vibraciones, así como el estrés térmico, también son causas conocidas de fallas en los módulos de control. Esto es debido a que pueden generar pequeñas grietas en las placas de los circuitos del módulo de control. Sin embargo, a diferencia de los daños producidos por el agua, este tipo de daño es reparable.

Más Artículos

Puro Motores
×