Cómo comprobar un transistor de potencia TO-3

23634022

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los transistores se utilizan en los circuitos de amplificación y de interrupción. Dependiendo de cuánta cantidad de potencia el transistor pueda disipar, el transformador puede ser fabricado en un paquete de plástico o de metal. Uno de los paquetes de metal más comunes es el paquete TO-3. Un transistor que ha sido producido en un paquete TO-3 contiene dos cables conductores en lugar de tres. Esto es porque la carcasa de metal sirve tanto como disipador de calor como conexión eléctrica. Por lo tanto, es necesario comprobar la hoja de especificaciones del transistor cuando se prueba un transistor TO-3 empaquetado.

Enciende el multímetro y establece la escala de medición a "prueba de diodos". Conecta la sonda del multímetro roja a la terminal de base del transistor. La terminal de base del transistor 2N3055 es el primer cable.

Coloca la sonda del multímetro negro en el cable emisor del transistor y comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro muestra el mensaje "Aprobado" u "Aceptar", continúa con el siguiente paso. Si el multímetro indica un "Fallo" en el mensaje, retira los cables del multímetro y desecha el transistor. Ten en cuenta que la terminal emisor en el 2N3055 es el segundo cable.

Retira la sonda negra del multímetro del cable de emisor. Coloca la sonda negra del multímetro en la caja del transistor de metal y comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro muestra un "Fallo" en el mensaje, desecha el transistor. Si el multímetro muestra el mensaje "Aprobado" u "Aceptar", el transistor está funcionando correctamente.

Advertencias

No todos los paquetes de transistores TO-3 tienen la misma conexión eléctrica en la caja. Siempre revisa la hoja de especificaciones del transistor para determinar qué transistor se conecta a la caja.

Más Artículos

Puro Motores
×