Cómo configurar las válvulas en un motor Chevy 305

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El motor V-8 de 305 pulgadas cúbicas de bloque pequeño de Chevrolet fue lanzado en 1976 como consecuencia de la búsqueda de Chevrolet para una mejor economía del combustible. El 305 fue utilizado en varios modelos de Buick, Oldsmobile y Pontiac hasta 1992. Utiliza el pequeño agujero del V-8 265 original y el golpe largo del V-8 350. La potencia máxima de fábrica alcanzada por el 305 fue de 230 en el Camaro 1990. El 305 utiliza elevadores hidráulicos con balancines ajustados individualmente. El sistema de elevador hidráulico es un sistema "latigazo cero", es decir, no hay holgura entre el brazo oscilante y la válvula.

Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y pavimentada y pon el freno de estacionamiento.

Retira la cubierta de la válvula con un trinquete y una toma. Retira las juntas viejas. Limpia cualquier material atascado de la junta en las cubiertas de la válvula y en las cabezas del cilindro con una espátula. Limpia las superficies con un trapo. Retira la bujía número uno.

Gira el motor con un trinquete y una toma sobre el perno grande en el centro del cigüeñal. Gira el motor en sentido horario. Alinea la ranura en el balanceador armónico con el "0" en el marcador de tiempo. Quita la tapa del distribuidor, empujando hacia abajo sobre los tornillos de sujeción y girándola en sentido antihorario en 1/4 de giro. Levanta la tapa. El rotor debe estar apuntando al cable de la bujía número uno. La bujía número uno es la primera en el motor del lado del conductor. Si no es así, gira el motor una vuelta completa de nuevo al "0" en el marcador de tiempo. Ahora el rotor debe estar apuntando al cable de la bujía número uno.

Utiliza el trinquete y la toma para aflojar las tuercas del brazo oscilante en el número uno de los brazos oscilantes del cilindro. Aflójalas sólo lo suficiente para que haya un espacio entre el brazo oscilante y la punta de la válvula. Poco a poco comienza a apretar el primer brazo oscilante mientras giras la varilla de empuje en ida y vuelta entre tu pulgar y tu índice. Tan pronto como todo el juego se retire del brazo oscilante y la varilla de empuje deje de girar, aprieta la tuerca del brazo en 3/4 de vuelta adicional. Repite este procedimiento para el otro brazo oscilante sobre el cilindro número uno.

Ajusta los siguientes siguientes brazos oscilantes de la misma manera: Válvulas de admisión "2, 5, 7" y válvulas de escape "3, 4, 8". Gira el motor otra vuelta completa. Ahora el rotor debe estar apuntando al cilindro número seis. Este es el tercer cilindro desde la parte delantera en el lado del pasajero del motor. Ajusta la admisión y el escape del número seis. Ajusta las válvulas de admisión "3, 4, 8" y de escape "2, 5, 7".

Cubre un lado de las juntas de las cubiertas de las válvulas con junta de sellador y encaja las juntas en las cubiertas de las válvulas. Cubre el otro lado de las juntas con el sellador e instala las cubiertas de la válvula. Aprieta los tornillos con el trinquete y la toma.

Más Artículos

Puro Motores
×