Cómo convertir de 220 a 110 voltios

Low angle view of high tension wires across a pole

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas casas están equipadas con tomas con diferentes tensiones, y hay ventajas y desventajas en cada una. Si tu casa necesita 110 voltios en lugar de 220​​, hay varios pasos que puedes realizar para reemplazar el voltaje. Siempre ten en cuenta la seguridad, ya que la electricidad es peligrosa.

Encuentra el interruptor y desconecta la alimentación a la sala en la que vas a sustituir el cableado. Si no estás seguro de dónde se encuentra, ya que algunas cajas están mal marcadas, apaga todos los circuitos de la casa. Arreglar el cableado eléctrico sin desconectar la alimentación puede ocasionarte una lesión.

Cambia el calibre del cable primero. Ten en cuenta que el cableado de 220 voltios por lo general requiere un cableado de calibre 10; sin embargo, tendrás que hacer que un electricista elimine ese cableado y lo sustituya con un cableado de calibre 12 para convertir el sistema a 110 voltios.

Quita los viejos interruptores. El interruptor de corriente actual sólo funciona con cables de 220 voltios. Pasar el tipo de cableado equivocado a través de un sistema puede hacer que los fusibles se quemen o se produzcan incendios eléctricos.

Compra un convertidor. Si tus necesidades no son lo bastante urgentes o no te sientes cómodo reemplazando el sistema de cableado tu mismo, hay varias opciones para convertir una salida de 220 ​​voltios en una de 110. Compra el convertidor en línea o visita una ferretería local. Dependiendo de tus necesidades específicas, consigue un convertidor que se adecue.

Más Artículos

Puro Motores
×