Cómo convertir 40 HP a Amperios

...

engine image by peter Hires Images from Fotolia.com

Los caballos de fuerza o HP es una unidad usada para medir la potencia. La potencia es un término científico que se refiere a la cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo y se puede usar para denotar la capacidad de motores, bombas, máquinas y otros dispositivos. Las unidades de potencia para dispositivos se calculan multiplicando la fuerza electromotriz, usualmente medida en voltios, por la corriente eléctrica, usualmente medida en amperios. En un mundo perfecto, todos los dispositivos deberían funcionar con una eficiencia del 100%. De todos modos, debido a que los dispositivos pierden energía durante el proceso, debes tener en consideración la eficiencia del mismo. Para convertir HP en amperios, necesitas conocer tanto el voltaje como la eficiencia.

Busca el voltaje y la eficiencia del dispositivo. Esta información se puede encontrar en el manual del usuario y ocasionalmente en el aparato mismo.

Divide la eficiencia del dispositivo por 100 para convertir de un porcentaje a un decimal. Por ejemplo, si tu dispositivo tiene una eficiencia del 80%, deberías dividir 80 por 100 para obtener 0,8.

Divide 40 HP por la eficiencia del dispositivo expresada como decimal. Por ejemplo, si la eficiencia del mismo es 0,8. deberías dividir 40 HP por 0,8 para obtener 50 HP.

Multiplica el resultado del paso 3 por 746 ya que voltio por amperio da vatio y hay 746 vatios en un HP. En este ejemplo, deberías multiplicar 50 por 746 para llegar a 37.300.

Divide el resultado del paso 4 por el voltaje del dispositivo. Por ejemplo, si calculaste 37.300 en el paso 4 y el voltaje era de 10 V, deberías dividir 37.300 por 10 para obtener 3.730 amperios.

Más Artículos

Puro Motores
×