Cuáles son los problemas con un Scion XD

Young couple saying goodbye to each other in parking lot

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

El XD es un automóvil hatchback de cuatro puertas, construido por Scion, una subsidiaria de Toyota. Algunos propietarios del Scion XD 2008 y 2009 reportan problemas mecánicos con el frenado y con los sistemas de luces de revisión del motor.

Problema de frenado

El puerto para el vacío del sistema de frenado puede bloquearse por la congelación de la condensación. El resultado de esta condición es la pérdida parcial de la potencia de frenado. La fuente de la condensación es el sistema de ventilación positiva del cárter (PVC, por sus siglas en inglés). Toyota solicitó un retiro frente a este problema en agosto de 2009. Se vieron afectados los modelos 2008 y 2009 en los estados del medio oeste y en las áreas superiores de Nueva Inglaterra.

El consumo de aceite

Muchos propietarios de los modelos XD del 2008 y 2009 informaron que el motor de 1,8 litros consumía aceite en exceso. El módulo de control del motor (ECM, por sus siglas en inglés) del Scion XD puede que necesite un software actualizado. El ECM es una computadora que regula el encendido del motor, la inyección de combustible y los sistemas de emisión.

Luz de revisión del motor

El sensor de líquido de la transmisión puede provocar que la luz de revisión del motor se ilumine. Cada vez que se produce esta condición, un código 0713 se guardará en el módulo de control del tren motriz del vehículo (PCM, por sus siglas en inglés). Un arnés de transmisión interno revisado corregirá el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×