Cómo derrapar un coche

hands of driver on the steering wheel

anyaberkut/iStock/Getty Images

La realización de un derrape en un coche no es tan extrema como la deriva, en la que el coche se desliza lateralmente en una curva después de la pérdida de tracción con la carretera. A la acción de derrapar a menudo se la llama "luz a la deriva" (drifting light), ya que el conductor simplemente desliza el coche a la salida de una curva, al permitir que los neumáticos pierdan su agarre. Al encontrar un estacionamiento o camino privado vacío, serás capaz de practicar y aprender a hacer la técnica para derrapar.

Ingresa a la curva a velocidad normal, la que le permita el coche llegar a el vértice o a la parte más interior de la curva a una velocidad segura y predecible.

Pisa el acelerador del vehículo cuando el coche pasa el vértice y la curva comienza a enderezase. Al mismo tiempo, gira el volante en la misma dirección que la curva hasta que comiences a sentir que las ruedas pierden tracción con la carretera.

Continúa acelerando cuando el vehículo comience a deslizarse lateralmente fuera de la curva, asegurándote de mantener la nariz del coche apuntando a la parte recta de la carretera.

Quita el pie del acelerador una vez que tengas la nariz del coche apuntando en la dirección correcta. Espera hasta que el coche recupere la tracción en la superficie de la carretera antes de volver a acelerar. Ten en cuenta que el hecho de fallar en quitar el pie del pedal del acelerador exactamente en el momento justo, hará que el coche gire fuera de control.

Vuelve a acelerar una vez más cuando tu coche esté orientado en la dirección correcta y los neumáticos hayan vuelto a tener tracción. Continúa en forma recta desde ese punto.

Continúa practicando la técnica de derrapar si estás teniendo un problema con el coche al girarlo hacia adentro. Utiliza un estacionamiento vacío, y alterna entre dirigir el coche en una curva con el acelerador presionado y quitando el pie del acelerador y deja que el coche recupere la tracción. Cada coche es diferente, por lo que tendrás que aprender en qué momento específico pierde tracción tu coche.

Consejos

Domina la técnica de derrapar antes de intentar aprender a derivar, que es mucho más peligroso. Considera la posibilidad de mojar la superficie de la carretera, si deseas realizar una práctica de derrape, lo que hará más fácil que el coche se deslice.

Más Artículos

Puro Motores
×