×
Loading ...

Cómo desarmar un extintor

Un extintor de incendios es un importante dispositivo de seguridad para tener en cada casa. Después de que un extintor haya cumplido su ciclo o sea demasiado viejo para recargar, se puede reciclar. Antes de reciclarlo debes vaciarlo y luego desmontarlo. El desmontaje permite saber si el extintor está vacío y evita que por error se ponga en uso.

Loading...
  1. Toma el extintor de incendios en el exterior. Tira del perno del lado de la manija extintor. Apunta la manguera hacia el suelo y luego aprieta el gatillo para vaciar el extintor. Sostén la manija hasta que el extintor esté vacío.

  2. Desatornilla la válvula entera de la parte superior del tanque. Coloca el tanque a un lado.

  3. Coloca la válvula en una morsa para mantenerla firme.

  4. Desenrosca el retén del puerto de entrada en la parte inferior de la válvula usando una llave de tuercas ajustable. Retira el retén y las arandelas, la membrana y la junta tórica debajo del retenedor.

  5. Quita el tapón anti-retorno en el lateral utilizando una llave de tuercas ajustable. Retira la pantalla que se encuentra detrás del tapón anti-retorno.

  6. Gira el indicador de presión hacia la izquierda con la mano y extráelo.

  7. Gira la válvula de llenado con una llave ajustable para eliminarla.

  8. Retira el cartucho del detonador, que se conecta a la manguera en la parte superior de la válvula de extintor de incendios, con una llave inglesa.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...