¿Cómo deshacerse del olor a gasolina en un automóvil?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El olor a gasolina en un automóvil puede ser potente. Este olor puede hacer que tú y tu familia se enfermen o que tengan un viaje desagradable, así como puede arruinar la tapicería del vehículo. Si accidentalmente viertes un poco de gasolina en tu automóvil o si tienes una pequeña fuga, puedes eliminar el olor para que no te sientas mal mientras conduces al trabajo, a la escuela, o a la tienda. Puede ser que ya tengas las herramientas en tu casa para deshacerte del olor a gasolina.

Limpia el coche por completo. Quita toda la basura, todos los elementos que no pertenecen al automóvil y los documentos importantes o los recibos. Si tienes una lata de gasolina en tu coche, limpia el exterior de la misma y colócala en el maletero.

Frota aceite para bebé en las manchas de gasolina derramada en la tapicería y en la alfombra. El aceite para bebé quita la gasolina del automóvil y ayuda a reducir el mal olor. Dado que la gasolina tiene una base de aceite, otro aceite ayuda a eliminarla.

Toma un trapo y sumérgelo en un recipiente con agua caliente. Frota suavemente el agua caliente en las manchas de gasolina. Sumerge el paño nuevamente y limpia la tapicería y la alfombra. Esto te ayudará a quitar la suciedad suelta o los desechos.

Aplica una pequeña cantidad de jabón lavavajillas en un paño de aseo. Haz un movimiento circular para aplicar el jabón en la tapicería o alfombra, en el sitio donde se encuentran las manchas de gasolina. Esto quita el aceite de bebé así como el que se encuentra en la gasolina.

Enjuaga el paño de aseo en el agua caliente y escúrrelo.Debes quitar todos los residuos de jabón del paño. A continuación, limpia el jabón lavavajillas de la alfombra y de la tapicería. Enjuaga el paño y repite el proceso hasta que todo eliminarlo por completo. Deja que seque antes de continuar con el paso 6.

Espolvorea talco para alfombra en todos los asientos y en la alfombra del automóvil. Déjalo en reposo durante unos 10 minutos, luego aspíralo. Asegúrate de quitar todo el talco. Repite este proceso si todavía queda un poco de olor a gasolina.

Consejos

También puedes utilizar Febreeze u otro tipo de aerosol para añadirle una fragancia adicional al vehículo.

No rocíes el talco para alfombra en una superficie mojada.

Más Artículos

×