Cómo desmontar el tablero de instrumentos en una Jeep Cherokee

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede que decidas quitar el tablero de instrumentos de tu Jeep Cherokee por varias razones. Si vas a reemplazar uno de los componentes del grupo de instrumentos o necesitas reparar tu sistema de calefacción; tendrás que retirar el tablero de instrumentos antes de empezar. El tablero se compone de muchas piezas entre las cuales se incluyen los indicadores del cuadro de instrumentos y el panel circundante, la cubierta del desempañador de ventilación y el panel de la radio, junto con el panel que rodea a los controles del calentador.

Estaciona tu Jeep y aplica el freno de mano. Abre el capó y separa el cable negro negativo de la batería de su puerto en la batería con la llave de tubo. Abre tus puertas delanteras.

Quita los cuatro tornillos de sujeción desde la base del panel del tablero de instrumentos con un destornillador de Phillip. Desliza el panel hacia adelante y desconecta todos los conectores eléctricos que entran en el lado posterior del panel.

Localiza los cuatro tornillos de sujeción del cuadro de instrumentos y retíralos con un destornillador de Phillip. Encuentra los ocho broches de retención para el cuadro y desabróchalos de forma manual.

Más Artículos

×