Cómo detener una fuga en el colector de admisión en los vehículos GM

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un colector de entrada o colector de admisión es una parte del motor que suministra la mezcla de aire y combustible en el cilindro de un vehículo. Un problema importante en un colector son las fugas. Una fuga en un colector de admisión se produce cuando hay una distribución desigual de aire y combustible en el motor de un vehículo. Durante mucho tiempo, General Motors tuvo problemas con sus motores V6 de 3.4 y 3.1 litros. Antes de detener la fuga, debes determinar los síntomas. Las juntas del colector de admisión no siempre se sellan correctamente.

Estaciona tu automóvil GM. Levanta el capó de tu vehículo y luego coloca una luz brillante por encima del compartimiento de tu automóvil. Desconecta el cable negativo de la batería de tu vehículo con una llave.

Encuentra la botella del acelerador y desconecta su tubo de la caja de aire. Retira la carcasa del filtro de aire y luego desconecta el patrón de la válvula si el GM tiene un diseño de carburador.

Elimina la línea de vacío o el sensor del cable conectado al colector de admisión. Si el GM tiene un diseño de carburador, entonces esto incluye un brazo de unión o un cable del acelerador. Desconecta el brazo de la articulación o el cable del acelerador antes de retirar el colector. Construye un diagrama sobre un papel; mostrando los cables y la colocación de líneas a las válvulas de vacío o sensores. Quita las líneas de metal con una llave de línea de seis lados.

Utiliza una llave de línea adecuada para desconectar el riel de combustible. Esto es si tu GM tiene uno. Desconecta el escudo térmico EGR usando un destornillador para quitar los tornillos de la abrazadera que están sujetando el escudo. Utiliza un destornillador de cabeza plana para desenroscar el soporte del cable del acelerador para desconectarlo porque obstruye el colector. Usa un aceite penetrante para pulverizar los tornillos del colector de admisión. Deja que los tornillos se empapen de las sustancias químicas durante 10 minutos. Pulveriza de nuevo para lograr una saturación completa.

Retira los pernos del montaje del colector. Utiliza la toma y la extensión adecuada en la eliminación de los tornillos. La longitud de los tornillos puede ser diferente así que configúralos de la manera que los elimines. Utiliza un destornillador plano para que puedas hacer palanca en el colector lejos de la superficie del bloque del motor. Levanta el colector.

Retira los materiales de empaque viejos del colector. Usa un limpiador del carburador y un raspador de junta. Limpia la superficie exterior e interior de los puertos múltiples para eliminar los residuos. Enchufa los puertos de admisión al bloque del motor. Utiliza el limpiador del carburador y el raspador de empacadura raspador para eliminar los materiales de las juntas viejas de la superficie de contacto.

Aplica una capa de adhesivo sobre la superficie de la junta del colector. Presiona la nueva junta en el colector. Si el GM tiene juntas individuales para cada puerto de entrada, entonces presiona las juntas de forma individual. El colector y el bloque deben estar alineados antes de montar los pernos con la mano. Pide ayuda de alguien si es necesario para alinear el colector de forma constante.

Consulta el manual para determinar la secuencia de apretado adecuado y la presión de torque en pie-libras. Establece la medición de llave. Aprieta todos los pernos con el torque pies-libras adecuados. Comienza desde el núcleo del colector hasta el ventilador exterior.

Vuelve a montar el cable, protector y el soporte de la manera que los retiraste. Los cables y las líneas de vacío deben estar limpios y apretados. Asegúrate de que todos los componentes están en forma y en posición adecuada. Vuelve a conectar la manguera de la caja de aire de admisión y el cable negativo de la batería. Arranca el motor del GM y comprueba si todavía hay fugas.

Más Artículos

Puro Motores
×