Las diferencias entre los neumáticos 94H y 94T

...

tire image by sasha from Fotolia.com

Los códigos 94H y 94T impresos en la pared lateral de un neumático son indicadores estandarizados de su capacidad de carga y del nivel de velocidad. Estos códigos permiten a los consumidores comparar los neumáticos y seleccionar los apropiados para un auto en particular.

Capacidad de carga

La parte "94" de los códigos de neumáticos 94T y 94H indica la capacidad de carga, que es la misma para ambos tipos de neumáticos. Una capacidad de carga 94 indica que el neumático puede llevar con seguridad una carga de 1.477 libras (6,70 kg). La calificación se basa en los neumáticos individuales, por tanto cuatro neumáticos 94T o 94H podrían soportar un vehículo que pese hasta 5.908 libras (2.680 kg), completamente cargado.

Nivel de velocidad

La parte T o H del código indica el nivel de velocidad de los neumáticos. Un nivel de velocidad T indica que el neumático puede ser conducido de manera segura hasta las 118 mph (190 kph). Un neumático con una calificación H tiene un límite más alto - 130 mph (209 kph) - lo que significa que puede conducirse de manera segura a mayores velocidades que el neumático con el código de 94T. Los fabricantes pueden producir modelos idénticos de neumáticos con códigos de velocidad diferentes. Las llantas con un nivel de velocidad H se montan a menudo en los autos deportivos o sedán. El nivel de velocidad T es más común en los sedanes familiares o minivans. Los neumáticos clasificados como H pueden proporcionar una marcha más firme y deportiva y mejor manipulación que neumáticos similares clasificados como T.

Consideraciones

Los fabricantes de automóviles recomiendan que los neumáticos de repuesto tengan al menos la misma capacidad de carga y de velocidad que los neumáticos originales. Si los neumáticos originales en un auto estaban clasificados como 94H, alguien que sustituya un neumático con una clasificación 94T debe estar consciente de que los neumáticos de reemplazo tienen una velocidad menor que los neumáticos originales del auto. Un neumático 94T por lo general cuesta menos que un neumático similar 94H, pero con el neumático más blando podrías poner en peligro la seguridad del automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×