Las diferencias entre los Town & Country LX y LXi

La línea Town & Country de monovolúmenes presenta muchas opciones para los conductores. Las LX y LXi son similares en muchas características, como el sistema de audio y la cantidad de puertas disponibles, pero existen diferencias entre los distintos modelos. Aunque parezcan menores, estas diferencias pueden afectar la manera en que se emplea el automóvil, como la posibilidad de plegar los asientos que no se usan.

Transmisión y frenos

The Town & Country LXi es un vehículo con tracción en las cuatro ruedas con control electrónico. Esto significa que todas las ruedas reciben potencia del motor y ambos ejes tiran y empujan al vehículo. El Town & Country LX solo posee tracción en las ruedas delanteras. Esto significa que solo las ruedas delanteras reciben la potencia del motor y el vehículo es llevado hacia adelante por el eje delantero.

Los frenos del Town & Country LXi poseen sistema antibloqueo en las cuatro ruedas y usa un sistema electrónico de proporcionamiento variable de los frenos (EVBP, por sus siglas en inglés) que permite al sistema de freno ajustarse a los cambios en la superficie de la carretera. El Town & Country LX posee frenos a disco en las cuatro ruedas pero no cuenta con el sistema EVBP.

Motor

Tanto el modelo LX como el LXi del The Town & Country cuentan con un motor V6 de 3,8 L. Sin embargo, el motor del LXi puede producir unos 215 caballos de fuerza, mientras que el LX solo 197. El LX cuenta con una transmisión de seis velocidades, mientras que la del LXi es de cuatro, y ambas son automáticas.

Asientos

El modelo LXi del Town & Country posee asientos individuales en la segunda fila, equipados con rodillos para una fácil extracción y colocación. Los respaldos de estos asientos pueden inclinarse para facilitar el acceso a los asientos de atrás. Los asientos de atrás son del tipo banco, dividido en el medio para permitir el pliegue de la mitad del respaldo para aumentar el espacio de carga.

El modelo LX posee asientos individuales en la parte frontal para el conductor y su acompañante, mientras que la segunda fila posee asientos individuales que pueden plegarse en el suelo, para aumentar el espacio interno sin tener que desmontarlos del vehículo. Los asientos de atrás son un banco tipo 60/40, que también puede plegarse para aumentar el espacio de carga.

Más Artículos

Puro Motores
×