¿Cómo drenar el radiador de una Chevrolet Trailblazer?

Dirty grill of car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Drenar el radiador de un Chevrolet Trailblazer es una tarea rápida que te tomará lo que se tarde en drenarse el anticongelante. Drenar tu radiador te será útil si necesitas cambiar el radiador. Querrás tener el radiador drenado si lo remueves de la Trailblazer. También querrás drenar el radiador para limpiar el sistema para ayudar a remover cualquier residuo o sedimento del radiador.

Coloca una bandeja grande debajo del compartimiento del motor. Debe estar directamente debajo del radiador y con la capacidad de almacenar por lo menos 4 galones (15 l) de anticongelante.

Abre el cofre para tener acceso al compartimiento del motor. El radiador está localizado directamente en frente del motor detrás de la parrilla. Abrir el cofre te dará luz adicional mientras estás debajo de la Trailblazer.

Localiza la llave de purga debajo del radiador. La válvula estará localizada en la parte inferior izquierda del radiador.

Abre la válvula con una llave de creciente. Permite que el anticongelante se drene libremente en la bandeja de drenado.

Destornilla la abrazadera de la manguera en la parte baja del radiador. Separa la manguera del tubo del radiador para permitir que el sistema se drene por completo.

Coloca la manguera de regreso en el tubo del radiador y aprieta la abrazadera de la manguera. Asegúrate de que la abrazadera de la manguera esté apretada con la manguera jalando la manguera para ver si está floja.

Cierra la válvula de purga con la llave de creciente. Aprieta la válvula ajustadamente para que no se fugue nada del anticongelante.

Consejos

Contacta a tu centro de reciclaje o tienda de partes para asegurarte de deshacerte propiamente de los residuos del anticongelante drenado.

Advertencias

Ten precaución cuando trabajes alrededor del sistema de enfriamiento. No intentes trabajar en el sistema cuando esté caliente ya que puede resultar en quemaduras.

Más Artículos

×