Cómo encontrar el número del motor

Rastrear la historia de un vehículo, conseguir piezas de repuesto para tu motor, encontrar el número del motor o el número de identificación del vehículo (en inglés, Vehicle Identification Number o VIN) es un proceso sencillo. El número de motor es como las huellas dactilares humanas: proporciona los medios para identificar un vehículo de otro. Es importante saber cómo localizar este número ya que se usa para seguir la historia, los antecedentes de servicio y los repuestos necesita.

Mira el tablero debajo del parabrisas frente al asiento del conductor. Si tu auto es posterior al año 1981, el número del motor será de 17-dígitos. Si es anterior a ese año, tendrá de 11 a 17 dígitos. Si no puedes encontrar el número aquí, puede estar ubicado en la parte interior de la puerta del lado del conductor. Si no está en ninguno de estos lugares, sigue los pasos dos y tres.

Apaga tu vehículo y abre el capó, asegurándolo en su lugar con el mecanismo de apoyo. Si tu automóvil ha estado funcionando recientemente, no toques nada en su interior ya que las partes pueden estar calientes.

Inclínate bajo del capó abierto y mira la gran pieza metálica, la cual es probable que esté situada en el centro. Este es el motor. En su parte superior, deberá estar grabado en el metal el número del motor.

Si no deseas mirar debajo del capó, comprueba el registro del auto, si lo tienes. El registro debe incluir el número VIN y debe estar cerca de la parte superior del formulario.

Más Artículos

Puro Motores
×