Cómo engañar a un sensor de oxígeno

RCarner/iStock/Getty Images

El sensor de oxígeno en tu vehículo controla la relación aire-combustible. "Engañar" a un sensor de oxígeno se refiere al proceso de sobrepasar el sensor de manera que no transmita la información correcta al ordenador del sistema. Esto es especialmente útil si estás tratando de anular manualmente la configuración de aire y combustible, también llamada "ajuste" o si estás tratando de manejar tu vehículo sin un convertidor catalítico. Si no tienes experiencia con el ajuste de tu motor, tendrás que solicitar ayuda de un experto. Sin embargo, engañar a un sensor de oxígeno es facil mediante la sustitución del sensor legítimo por un sensor falso. Sólo ten en cuenta que esto puede o no ser legal en tu estado.

Deja que el vehículo se enfríe. Deja que se enfríe completamente por varias horas antes de trabajar en el sistema del escape.

Desconecta el cable que va al terminal negativo de la batería aflojando la tuerca para cables y deslizando el conector fuera del terminal.

Levanta el vehículo en los soportes del gato. Coloca el gato de piso bajo la parte frontal del vehículo detrás del radiador y levántalo.

Coloca el soporte del gato bajo cada unión de soldadura frontal y baja el vehículo a los soportes.

Ubica el sensor de O2. Estos sensores lucen como un conector que sale del sistema de escape. Normalmente están ubicados o en el convertidor catalítico o antes y después de él (con dos sensores separados).

Desconecta el cableado eléctrico del sensor. Aprieta la pestaña para soltar y tira del conector de la carcasa del sensor.

Retira el sensor girándolo en el sentido contrario de las manecillas del reloj con una herramienta peara remover sensores de O2.

Instala el sensor falso de O2 (también llamado simulador de sensor de O2) girándolo en el sentido de las manecillas del reloj dentro del escape como si instalaras un sensor regular. Realiza las conexiones eléctricas al sensor falso.

Baja el vehículo a la tierra y arranca el motor. Espera a que la luz de revisión de motor se encienda. La luz puede o no encenderse y quedarse encendida. Si es intermitente o se queda encendida, continúa manejando el vehículo normalmente hasta que se apague. Esto es un proceso cíclico que necesita completarse y normalmente se apagará después de manejar el auto por varios días. Una vez el ciclo se haya completado, tu computadora pensará que la información brindada por el sensor de O2 es legítima y podrás configurar tu motor a tu gusto.

Consejos

Para información específica acerca de remover el sensor de O2 en tu vehículo para que puedas engañar al sistema de emisiones, consulta el manual particular para el vehículo.

Más Artículos

×