Cómo entender la electricidad en una caja de fusibles

...

Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com

La caja de fusibles o el panel de interruptores es la forma como la electricidad entra y sale de tu casa. Hay tres componentes principales de la misma: la barra de bus en caliente, la barra de bus neutral y los interruptores automáticos o fusibles. Si no estás familiarizado con la forma en como la caja de fusibles funciona, puede ser intimidante. Hay altos voltajes involucrados y se requiere un grado de respeto. Sin embargo, puedes abrir la puerta de tu panel, echar un vistazo alrededor y obtener una buena idea de cómo funciona todo sin dejar de ser seguro.

Abre el panel de la caja de fusibles e identifica si tienes fusibles o interruptores automáticos.

Los interruptores automáticos tienen interruptores que se disparan cuando están sobrecargados. Los puedes restablecer. Si no hay interruptores, entonces tienes fusibles. Los fusibles se queman si el circuito está sobrecargado. Debes reemplazar los quemados con nuevos. Ambos interruptores y fusibles limitan la cantidad de corriente (amperios) que puede fluir en un circuito. Los interruptores de 15 o 20 amperios son los más comunes, pero puedes tener uno o dos interruptores de 30 amperios para los circuitos de los aparatos de gran potencia, como tu sistema de calefacción y refrigeración.

Mira la barra de metal delgada corriendo detrás de cada columna de los interruptores (si tienen una ranura abierta para ver a través). Esta es la barra bus caliente. La energía entra en la casa desde el exterior del panel y pasa por estas barras. A veces hay un interruptor principal que se puede quitar de la barra bus caliente, pero esto no es necesario siempre. Los interruptores automáticos o fusibles se unen a la barra de bus en caliente para recibir energía.

Mira el otro lado de un interruptor. Debe haber un cable negro atornillado allí. Es electricidad en vivo alimentando el circuito.

Sigue el cable negro para ver que ha acompañando uno blanco (neutro) y uno de cobre (a tierra). Ambos van atornillados en la barra colectora neutra, que está conectada a un polo largo de metal pegado profundamente en el suelo. En condiciones normales, la potencia se ejecuta a través de cada dispositivo eléctrico en el circuito y vuelve a tierra a través del cable blanco. Cuando hay un cortocircuito en alguna parte, la corriente de defecto pasa por un lugar más seguro, más rápido y menos resistente a través del alambre de cobre a tierra. Además, el interruptor se disparará o el fusible se fundirá.

Advertencias

Trabajar en una caja de fusibles o en una caja eléctrica es un trabajo peligroso y fuera de la sustitución de los fusibles, casi siempre es mejor dejar a un profesional con licencia. Incluso si te sientes cómodo reemplazando o agregando un interruptor de circuito, lo mejor es que lo revisen luego por seguridad. Si trabajas en la caja y tienes un interruptor de circuito principal, apágala primero.

Más Artículos

Puro Motores
×