Especificaciones del Jeep CJ7

...

Comstock/Comstock/Getty Images

La empresa de fabricación de automóviles Jeep estaba especializada principalmente en ligeros vehículos todo terreno. Después de ganar notoriedad a través de sus vehículos militares de producción de servicios públicos, la empresa se centró en el consumidor. El Willys CJ-7, o simplemente Jeep CJ-7, fue uno de los 9 camiones de servicios públicos siguiente al modelo del camión militar Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial. Cada modelo se marcó con un número después de la serie CJ, lo que significa el tamaño de la distancia entre ejes. El Jeep CJ-7 fue ofrecido en su división de Chrysler desde 1976 hasta 1986.

Desempeño

Durante la vida útil del Jeep CJ-7, seis motores y nueve transmisiones diferentes fueron ofrecidas. Dos 2,5L, 4 cilindros en línea, uno fabricado por AMC y el otro GM, estaban disponibles para los consumidores. Para obtener un poco más de rendimiento sin sacrificar la eficiencia del combustible, los compradores podían optar tanto por un motor de 232 pulgadas cúbicas, seis cilindros en línea como por uno de 258 pulgadas cúbicas con seis cilindros en línea, fabricados por AMC. Algunos consumidores necesitan la potencia de ocho cilindros para uso en rutas pesada, por lo que AMC ofrecía un motor de 304 pulgadas cúbicas, V8 5 L. El sexto motor que era opcional para los compradores fue el motor diesel Isuzu de 145 pulgadas cúbicas. Se trata de un motor de exportación que se construía en la planta de Ohio.

Tren de transmisión

Las opciones de transmisión eran una decisión completamente independiente de los consumidores respecto a las opciones de motor. Durante los 11 años de su ciclo de producción, el CJ-7 tuvo 4 diferentes transmisiones de Borg-Warner y 2 modelos de transmisión de Tremec, mientras que GM/Chrysler ofrecía 3 diferentes transmisiones automáticas. Lo que le dio al Jeep CJ-7 la durabilidad en condiciones extraordinarias fue la combinación del eje delantero y trasero. La Dana Holding Corporation ha sido líder en la fabricación de las piezas del tren de transmisión de los vehículos para campo desde hace décadas, construyendo los ejes de rendimiento para compañías como Jeep. El eje delantero del CJ-7 fue equipado con un Dana 30 en toda su totalidad. Un eje trasero era un Dana 44 y sólo se incluyó en el Jeep CJ-7 de 1986, mientras que antes, AMC construyó su eje de dos piezas para los modelos anteriores. De 1976 a 1979, la caja de transferencia del Dana 20 de vino del estándar en el Jeep CJ-7, mientras que el Dana 300 fue incluido en los modelos posteriores.

Exterior/Interior

A pesar de que los Jeep de la serie CJ-7 fueron construidos inicialmente para uso del consumidor, su apariencia exterior e interior todavía reflejaba el estilo clásico de los vehículos militares. La parrilla del Jeep modelo CJ era una pequeña parrilla en medio de dos faros redondos. Después de 1986, el CJ fue reemplazado por el Wrangler YJ y contó con faros cuadrados. Los Wranglers del modelo actual, o TJ Wrangler, aparecen con faros más pequeños y circulares con una superficie de parrilla más grande que la del CJ-7. También un sinónimo de los vehículos de serie Jeep CJ-7 era la parte superior desmontable y la barra antivuelco montada detrás de los asientos delanteros. El interior del Jeep CJ-7 ofrece pocas opciones, con lo básico, como un panel de instrumentos con radio AM/FM y la guantera para el almacenamiento. Los asientos del conductor y del pasajero delantero eran de estilo cubo, mientras que el asiento trasero era apto para dos pasajeros.

Más Artículos

Puro Motores
×