Especificaciones del motor Maruti 800

family sedan

family sedan image by easaab from Fotolia.com

Maruti Udyog Limited, con sede en Gurgaon, Haryana, la India, abrió sus puertas en 1981, su principal objetivo fue la construcción de vehículos de bajo costo para satisfacer la creciente demanda de transporte de propiedad privada. En septiembre de 2007, Suzuki unió fuerzas con Maruti para formar Maruti Suzuki India Limited con el objetivo de lograr una plataforma mundial para los vehículos de la nueva compañía, que incluyen el Maruti 800. Las especificaciones del motor de este vehículo ayudan a explicar su popularidad.

Los cilindros

automobile engine

automobile engine image by palms from Fotolia.com

El Maruti 800 tiene tres cilindros con un diámetro de 2 pulgadas (5,08 cm) y una longitud de 2,8 pulgadas (7,11 cm). El motor tiene dos válvulas por cilindro y una configuración de árbol de levas.

Capacidad del motor

bike brake detail

bike brake detail image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

El motor es capaz de 37 caballos de fuerza de freno a 6.000 revoluciones por minuto (rpm), con una capacidad de torsión de 59 Nm (43,52 pie-libra-fuerza) a 3.000 rpm. El motor desplaza 796 cm³ (48.57 in³).

Sistema de combustible, diámetro y tiempos

mécanisme à explosion

mécanisme à explosion image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

El combustible viaja al motor a través de inyección de combustible de multipunto (o multipuerto). El Maruti 800 tiene un diámetro de 2,7 pulgadas (6,86 cm) y un tiempo de 2,8 pulgadas (7,11 cm). Tiene una relación de compresión de 8,8 a 1.

Más Artículos

Puro Motores
×