Especificaciones de Hyundai Excel

...

compact mini car "hyundai getz" speed on red image by alma_sacra from Fotolia.com

El Hyundai Excel es un auto familiar económico que se vendió en todo el mundo. El modelo introdujo una gran audiencia para los fabricantes coreanos. El vehículo fue ofrecido en Estados Unidos entre 1990 y 1994. Poniendo énfasis en un precio asequible y de bajo costo de propiedad, el Excel otorgó algunos lujos, ya sea en sus versiones de dos o cuatro puertas.

Excel Coupe

Al igual que todos Excels, ya sea de dos o cuatro puertas, el coupé ofreció un motor de 1.5 litros en línea de cuatro cilindros, junto al estándar de cinco velocidades manuales o el opcional de cuatro velocidades de transmisión automática. Este motor, sin cambios durante todo el ciclo de vida del modelo, produce 91 caballos de fuerza a 5.500 rpm - el máximo torque llegó bastante temprano, a las 3.000 rpm, y se calificó a 123 joules. Si bien estas cifras de producción serían insuficienten para los vehículos más grandes de hoy en día, el coupé Excel de los 90 pesaba menos de 997,9 Kg. Clasificado como subcompacto, era un coche pequeño en todas sus dimensiones, con una longitud de 4 m y un ancho de 1,60 m. La versión coupé Excel estaba disponible en dos niveles de equipamiento: Base y la GS ligeramente mejorada con un mejor acabado interior. El GS presentó un tacómetro, apertura del maletero a distancia, limpiaparabrisas trasero, sistema de audio Radio AM / FM / Cassette y alerón trasero, los cuales eran opcionales o no estaban disponibles en el modelo base.

Excel Sedan

El sedán ofrecía el mismo motor de 1.5 litros, con cifras de producción idénticas. El sedán era más largo, de 4,27 m y pesaba un poco más de 1008 Kg. La anchura de la coupé y sedán eran idénticas, a diferencia de los automóviles modernos cuyas versiones sedán tienden a ser un poco más anchas. El sedán ofrecía asientos para cinco, con un asiento tipo banco para tres pasajeros en la parte trasera. A pesar de esta pequeña diferencia en el peso, tanto el coupé y el sedán fueron calificados con 10,20 kml en ciudad y 14 kml en carretera . El consumo combinado de combustible de 11,47 kml y la capacidad del tanque de combustible de 45 l, le dió a cada versión de un rango de 516 Km. Las características de lujo como la apertura remota de la cajuela, limpiaparabrisas intermitentes, audio AM / FM / cassette, que eran opcionales en el coupé, eran estándar en el sedán de cuatro puertas. Al igual que en el coupé, la transmisión estándar era la manual de cinco velocidades, con la opcional automática de cuatro velocidades. Todos los Excels venían con asientos de tela solamente.

Evolución

El Excel no tuvo muchos cambios mientras fue vendido a los consumidores estadounidenses entre 1990 y 1995. Las opciones del motor y de transmisión nunca se actualizaron y las dimensiones del vehículo se mantuvieron iguales a lo largo de su ciclo de vida. El hatchback de cuatro puertas, disponible durante el año del primer modelo, fue abandonado en 1991. De cara al futuro, las cuatro puertas se convirtieron en estilo convencional, mientras que los de dos puertas conservaron el perfil de hatchback . En 1993, pequeños cambios visuales en la fascia delantera y nuevas cubiertas de las ruedas fueron introducidos. La modestia de estas mejoras visuales muestra que el objetivo del diseño, ante todo, era de bajo costo. El modelo fue descontinuado en 1995, pero todavía hay muchos Excels en la calle en 2010.

Más Artículos

Puro Motores
×