Especificaciones de torque de los pernos de la culata en un GMC 350

People at mechanic with car

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La primera aplicación para este motor V8, de bloque pequeño, de 350 pulgadas cúbicas (5,7 litros) fue en el Chevrolet Camaro 1967. Se ofrecía como una actualización opcional del motor que producía 295 caballos de fuerza. Estos Camaros podrían ser identificados por su tarjeta de identificación SS 350 y su esquema de pintura de "abejorro".

Culata

La culata de un motor, también llamada simplemente la cabeza, se apoya en los cilindros del motor en el bloque de cilindros. Todo el componente consiste en una plataforma que incluye bujías y válvulas.

Culata al bloque del motor

La culata se atornilla al bloque del motor en tres etapas llevadas a cabo en una secuencia helicoidal. Los pernos reciben primero 25 libras-pie (0,36 kilogramos por centímetro) de torque y luego 45 libras-pie (0,66 kilogramos por centímetro) y por último 65 libras-pie (0,95 kilogramos por centímetro) de torque.

Secuencia helicoidal

Una secuencia helicoidal involucra un torque inicial de la mayoría de los tornillos centrales de la culata, e ir trabajando hacia el exterior en ambas direcciones de manera uniforme, de modo que el torque se aplique uniformemente al componente. Cada paso debe ser aplicado a todos los tornillos antes de iniciar el siguiente paso en el mismo orden, y 15 minutos deben transcurrir entre cada paso.

Otras especificaciones

En este motor, el colector de escape requiere de 20 libras-pie (0,29 kilogramos por centímetro) para atornillarse a la culata. Los pernos del colector de admisión hacia la culata requieren 33 libras-pie (0,48 kilogramos por centímetro) de torque. La bujía de 5/8 requiere 15 libras-pie (0,22 kilogramos por centímetro) y la bujía de 13/16 requiere 22 libras-pie (0,32 kilogramos por centímetro) de torque para vincularse a la cabeza.

Más Artículos

Puro Motores
×