Cómo funciona un plato giratorio de microondas

microwave

microwave image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Motor

El carrusel o plato giratorio de un horno de microondas es impulsado por un componente eléctrico de 2 pulgadas de ancho, en forma de disco llamado "ritmo lento, constante cuando la corriente alterna (CA) corre a través de terminales eléctricas del motor. El rotor tiene dientes de engranaje alrededor del borde que permite que encastre en la base de tres puntas del plato giratorio mencionado anteriormente. Cuando los circuitos del microondas envían electricidad al motor, el rotor gira la unidad de giro del plato por medio de la base.

Circuitos

Los controles del microondas funcionan con un circuito pre-programado capaz de sincronizar el motor del plato giratorio con los ventiladores, las lámparas, la pantalla LCD y el magnetrón (la fuente de radiación del horno).

Después de programar el temporizador y el modo, el usuario presiona el botón "Inicio" u "OK". Esto dispara un interruptor que temporalmente une los componentes del motor, la lámpara y un ventilador con fuente de alimentación del horno de microondas. Mientras este enlace exista, el suministro constante de energía mantiene el motor girando el carrusel suavemente.

Cuando el temporizador termina o se interrumpe por el usuario, el interruptor detiene el enlace, provocando la parada del motor inmediatamente.

El ensamblado del plato giratorio

La base de la plataforma giratoria consta de una pieza central rodeada por tres puntales horizontales de 4 pulgadas, hechas de un plástico resistente al calor, los puntales tienen cada uno una pequeña rueda unida perpendicularmente hasta el final. Esto permite que la base soporte los bordes exteriores pesados del plato sin crear una fricción excesiva (a través de rodadura) con la parte inferior de la cámara del horno.

Más Artículos

Puro Motores
×