Cómo funcionan los faros automáticos

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los faros delanteros automáticos son una conveniencia moderna en muchos de los coches de hoy en día. Estos eliminan la necesidad de que el conductor encienda y apague manualmente los faros en la mayoría de las situaciones de conducción. Los nombres de faros automáticos difieren entre los fabricantes de automóviles, pero realizan el mismo servicio para el conductor. Sus características secundarias establecen una opción de faros automáticos, aparte de las demás.

El funcionamiento de los faros automáticos

Los faros automáticos se activan a través de un sensor fotoeléctrico que está incrustado en el panel de instrumentos. El sensor está situado en la base del parabrisas debajo de la parrilla del desempañador. La sensibilidad del sensor es configurada o bien por el fabricante de automóviles o bien por el conductor. El sensor se activa según las condiciones de luz al amanecer o al atardecer. Las luces se pueden apagar hasta cinco minutos después de que el motor se haya apagado.

El conductor tiene la posibilidad de anular las funciones de los faros automáticos accionando el interruptor de la luz o algún otro dispositivo en el coche. Si el conductor sin darse cuenta deja las luces encendidas, una campanada de recordatorio sonará de manera que pueda desactivarlas.

Controles de interruptor

El interruptor de luz de los faros de un coche automático controlado se parece al interruptor de un coche de faros convencionales. El interruptor de luz convencional tiene posiciones que se leen como "Off" (apagar), "Park" (estacionar) y "Headlamps" (faros). El interruptor de luz de los faros de un coche automático tiene posiciones que se leen cmo "Auto", "Park", y "Headlamps". Algunos modelos de automóviles tienen una posición "Off" para que el conductor pueda pasar por alto la función de faro automático al arrancar el vehículo.

Control automático de luz de General Motors

El sistema de control de luz automático (ACL, por sus siglas en inglés) es una característica estándar para los vehículos Oldsmobile1999-2004 y una opción para algunos modelos de Pontiac. La sensibilidad del sensor y la demora del faro se fijan en la fábrica y no se pueden ajustar. El control automático de luz enciende las luces cada vez que el sensor, en el panel de instrumentos, percibe las condiciones de oscuridad. El sistema activará las luces cuando lo conduzcas en un recinto, tal como un garaje de estacionamiento. Las condiciones de nublados densos ​​pueden hacer que las luces se enciendan. El retraso de los faros es de veinte segundos. Los faros antiniebla, si están equipado, se apagarán cuando el conductor apague el motor.

No pasar por el sistema se puede lograr mediante el acoplamiento del freno de estacionamiento antes de arrancar el motor. También después de apagar el motor se puede mover el interruptor de la luz de "Auto" a "Headlamps" y volver a "Auto" de nuevo.

Sistema de faros automáticos Ford

Los vehículos Lincoln-Mercury han utilizado un sistema llamado "Auto-Lamp" (auto-faros). Una fotocélula se utiliza para activar los faros automáticos cada vez que las condiciones climáticas se dan.

Sus dos funciones secundarias diferencian a Auto-Lamp del sistema del Control Automático de la Luz de General Motors . El sistema automático de los faros puede ser anulado con el interruptor de la luz. En segundo lugar, Auto-Lamp tiene una función de retardo de salida, lo que mantiene las luces interiores y exteriores iluminadas de forma que la ruta de acceso a la vivienda del conductor se pueda iluminar. Esta fue una característica opcional en los modelos de los años 1981 y 1982 que más tarde se hizo estándar en el Mercury Grand Marquis.

Twilight Sentinel

Twilight Sentinel es una de las formas más recientes de la característica de faros automáticos para General Motors (Cadillac y Buick) y los automóviles Chrysler. Sus orígenes se remontan a 1964. Twilight Sentinel utiliza un amplificador y una fotocélula únicos para medir la intensidad de la luz antes de encender las luces. La Guía del Comprador de Buick de 1980 declara que los faros se "quedan encendidos para iluminar el camino por delante del coche durante tres minutos" cuando el motor está apagado. El conductor puede ajustar la duración del tiempo para apagarse del faro. Según Imperial Club.com, en la versión de Chrysler Twilight Sentinel se iluminan las luces de reversa junto con los faros.

Según Cordero Chip, se utiliza la señal de vuelta para iluminar el lado correspondiente del vehículo, siempre y cuando el coche esté equipado con las luces angulares laterales (lo que ocurre en el caso de Cadillac, Buick Riviera y Electra y Chrysler Imperial cuentan con ellas). Las luces angulares son luces blancas en la parte delantera del guardabarros delantero de algunos coches de lujo.

Conclusión

El sistema de faros automático es una característica dominante en muchos coches. Antes era una característica vista exclusivamente en los coches de lujo. Ahora es una característica de lujo a mano.

Más Artículos

Puro Motores
×