Cómo identificar el relé del fusible en un Ford Super Duty F-250 2008

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los fusibles y relés instalados en el camión Ford Super Duty F-350 2008 permiten a los componentes eléctricos del vehículo funcionar adecuadamente. El F-350 tiene dos cajas de fusibles, uno en el compartimento del motor y el otro en el del pasajero. Solo la caja de fusibles bajo el capó, conocida como la caja de distribución de energía, contiene relés. Éstos son más largos que los fusibles y son más fáciles de identificar.

  1. Apaga el motor del F-350 si está prendido y abre el capó.

  2. Retira el cable negativo de la batería usando la llave Allen. Los fusibles y relés en la caja de distribución de energía tienen alto voltaje y pueden causar un choque eléctrico si no los desconectas correctamente.

  3. Retira la cubierta de la caja de distribución de energía para exponer los fusibles y relés. Los relés son más largos que los fusibles. Los relés están contenidos en aperturas numeradas 1 a 3, 16 a 22 y 53 a 59. Para determinar cuál relé es cuál, revisa la página 303 de la guía del usuario F-350.

    Advertencia

    Los relés te pueden dañar seriamente si no eres cuidadoso. Asegúrate completamente de haber desconectado la batería previamente.

Más reciente

×