Cómo identificar el tamaño del motor VW por número de bloque

...

auto Spiegel image by marco from Fotolia.com

Los motores de Volkswagen fueron desarrollados por primera vez en Alemania por Ferdinand Porsche en los años 1930. El escarabajo de Volkswagen más tarde se convertiría en el coche más popular del mundo, en parte debido a sus motores refrigerados por aire que son fiables y fácilmente intercambiables con otros vehículos de Volkswagen, independientemente del modelo. Los motores de Volkswagen incluyeron los modelos de 1192, 1285, 1548, 1679, 1285 y de 1493 centímetros cúbicos. Sin embargo, Volkswagen redondeo los tamaños de motor, así que un motor de 1548 centímetros cúbicos se llama Volkswagen 1600. La identificación del motor puede lograrse localizando el número de bastidor del motor en el bloque del motor.

Busca el número de bastidor del motor. Según Bustopia, éste se encuentra por debajo del soporte del generador, que está montado en la parte superior del motor. El soporte del generador está en el centro entre las dos cubiertas de la válvula. El número por lo general está compuesto por una o dos letras, seguidas de un conjunto de números, por ejemplo, “U1000011".

Anota el número de bastidor. Asegúrate de que el número sea fácil de leer antes de anotarlo. Es posible que debas limpiar el área con un cepillo de alambre y con un solvente de limpieza para leer correctamente el número de motor.

Decodifica el número del motor Volkswagen. Las letras al principio del código son los identificadores del tamaño del motor. Los siguientes números son los números de producción. El ejemplo "U1000011" se decodifica como motor de 1.965 1.584 centímetros cúbicos, cuando se hace referencia a la lista encontrada en Bustopia. La página de letras de motor tanto de Bustopia como de Samba motor VW tienen listados de los números de bastidor.

Consejos

Los motores de Volkswagen se calibraron a veces a un tamaño mayor, aumentando el cilindraje del motor. Esto fue un problema, porque el cilindraje ya no coincidía con el código del motor. En este caso, el único camino verdadero para determinar el tamaño del motor es medir el diámetro y la carrera.

Más Artículos

Puro Motores
×