Información acerca de la Dodge Ramcharger

La Chrysler Corporation fabricó el Dodge Ramcharger de 1974 a 1993 en los Estados Unidos y en México hasta 2001. El Ram era un vehículo utilitario deportivo concebido para competir con el Chevrolet Blazer, pero colocado en una distancia entre ejes más corta. El nombre Ramcharger revivió el apodo "Ram" en las camionetas Dodge después de un paréntesis de casi 50 años.

Historia

En la década de 1970 Dodge trató de desarrollar una respuesta al vehículo deportivo utilitario Chevrolet Blazer y el International-Harvester Scout y el Jeep. De acuerdo con Allpar.com, el fabricante de camiones concibió un SUV que encajara entre el Jeep ultra-corto y el Scout y el Blazer de tamaño similar al de la todo terreno Ramcharger asentada en una distancia entre ejes compacta de 106 pulgadas. En esencia, la Ramcharger era una camioneta en la cual el techo de la cabina se extendía sobre la camioneta.

Importancia

Dodge trató de abrir nuevos caminos con la Ramcharger convirtiéndola en un vehículo con tracción total, (en 1975 salió a la venta un modelo de tracción en dos ruedas) con los dos ejes siempre proporcionando la fuerza. La cabina de la Ramcharger era muy grande y los modelos iniciales llegaron sin asientos traseros para alentar a los propietarios a utilizar el vehículo como un camión de suministro o una van para fines comerciales.

Características

Las características estándar de la Ramcharger eran inusuales para su época, pero son comunes en la mayoría de los vehículos actuales. El equipamiento estándar incluía frenos de potencia, asientos de cubo, un tanque de gasolina de 24 galones (91 litros), encendido electrónico, enfriador de bebidas en la consola frontal, placas de arrastre y ya sea techo duro o suave. Los modelos posteriores a 1999 en México fueron equipados con un asiento abatible hacia los lados en el área de almacenamiento que más tarde llegó a ser común en las camionetas y otros camiones.

Tamaño

En su distancia entre ejes106, estaba el cuerpo de dos puertas con medidas de 184.6 pulgadas (4,69 m) de largo y 79.5 pulgadas (2,02 m) de ancho. Medía 72 pulgadas (1,83 m) de altura para el 4x4 y 69 pulgadas (1,76 m) para el modelo de tracción en dos ruedas. En 1991-1993 las Ramcharger crecieron de largo casi cuatro centímetros.

Bajo el cofre

Inicialmente, el motor estándar de la Ramcharger fue el Chrysler V-8 de 318 pulgadas cúbicas (5.211 cm cúbicos) confiable y fuerte. En 1975 se presentó un motor seis cilindros de 225 Cl como el motor base estándar en la medida en que los automovilistas estadounidenses se hicieron más conscientes de la gasolina después de la primera ronda de escasez de combustible en 1973. También estaba disponible el motor opcional de 360-CI V-8. En 1977 se agregó el 400 CI V-8.

Extras

La opción Ramcharger SE que empezó en 1975 incluía la alfombra, bolsas para mapas, luces interiores más brillantes y en mejores condiciones, con una cubierta de la llanta de repuesto y un liberador de capó en el interior. La Royal SE ofrecía control de crucero, paquete cosmético Big Horn de Dodge con acentos en el exterior e interior y un paquete de remolque.

Producción mexicana

Chrysler dejó de producir la Ramcharger en EUA, en 1993, pero continuó la fabricación en México del mismo modelo hasta 1996. El conjunto mexicano no produjo Ramcharger en 1997 y 1998, pero reanudó la producción en 1999 con el modelo de pick up Dodge Ram Quad Cab. La producción continuó hasta 2001.

Más Artículos

Puro Motores
×