Información técnica del Toyota Previa

VOITURE JAPONNAISE ref 2122

VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

En 1990, Toyota comenzó el rediseño de su minivan para reforzar la caída de las ventas. El nuevo Previa debutó con la compra del público en el año 1991, con tracción trasera y un motor de cuatro cilindros.

Motor

Según Samarins.com, Toyota construyó el Previa con un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros. El fabricante de automóviles ofreció este tipo de motor como la única opción para los compradores de automóviles. Toyota equipó el motor con 16 válvulas y levas gemelas. Ellos elaboraron el motor con un bloque de hierro fundido y culata de aluminio. El motor no contiene ninguna correa de distribución, en su lugar se utilizó una cadena de distribución libre de mantenimiento.

Rendimiento

Según Samarins.com, todos los modelos Previa contienen el mismo motor de 2.4 litros de cuatro cilindros pero difieren en su producción. Los modelos de años anteriores a 1994 contienen el motor de 16 válvulas y doble árbol de levas. Este motor proporciona 138 caballos de fuerza. Los modelos a partir de 1994 hasta que la producción terminó en 1997, contienen un compresor. Este agregado aumentó la potencia del vehículo a 161.

Otras especificaciones

El minivan Previa contiene un tanque de combustible de 19,8 galones (72 litros). La capacidad máxima de remolque es de 3.500 libras (1587,5 kg). La minivan tiene capacidad para un máximo de siete pasajeros.

Más Artículos

Puro Motores
×