Cómo insertar baterías de botón

...

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las baterías de botón son pequeñas pilas planas utilizadas para darle energía a objetos que no utilicen mucha electricidad. Ejemplos incluyen relojes, audífonos y llaveros, y también funcionan como baterías de emergencia en cámaras y relojes. Insertar una batería de botón de repuesto en tus objetos eléctricos es relativamente simple gracias a la clara etiqueta de polaridad en la misma.

Observa cuidadosamente el compartimiento de la celda de la batería de botón, o el lado opuesto del protector de la batería, para revisar de qué forma debes insertar la pila. Verás un "+" o "-" lo cual indica positivo o negativo respectivamente, marcado en la base o del lado del compartimiento de la batería. Si la marca está en la etiqueta, a menudo muestra un diagrama de la batería indicando de qué lado necesita ser insertada.

Mira tu celda de batería de botón; tiene un lado plano y uno ligeramente redondo. El lado plano tiene un gran "+" marcado en la parte superior.

Inserta tu batería de botón en el compartimiento de la pila asegurándote de que el lado "+" de la batería toque la terminal "+". Cierra el protector de la batería (ya sea deslizándolo a su lugar o presionando para que encaje). Si se mantiene en su lugar mediante un tornillo pequeño, coloca el tornillo en el agujero correspondiente y ajústalo utilizando un destornillador pequeño.

Consejos

Algunos dispositivos tienen una ranura en la que encaja la celda de botón. Aún así encontrarás que el dispositivo está etiquetado para indicar de qué forma necesitas insertar la batería en la ranura. Si lo haces de la forma equivocada, no dañarás tu equipo (simplemente no funcionará).

Más Artículos

Puro Motores
×