Instrucciones del interruptor de presión Square D

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Los interruptores de presión de agua contienen dos ajustes de presión. La configuración de baja presión indica al interruptor que encienda la bomba del pozo de agua cuando el agua se evacua al tanque de retención. El ajuste de alta presión activa el interruptor de corte y para el bombeo de agua al tanque de retención. Puedes ajustar el interruptor de presión Square D para cambiar la cantidad de presión entre las dos opciones o cambiar la presión del sistema en general.

Quita la cubierta

Apaga el interruptor del circuito de agua de tu pozo.

Inserta el destornillador en el tornillo de la tapa del interruptor de presión. Gira el tornillo a la izquierda para aflojarlo. Saca el tornillo hacia arriba y hacia fuera de la cubierta.

Tira de la tapa hacia arriba y apaga el interruptor. Observa un resorte grande con una tuerca en la parte superior y una resorte pequeño con una tuerca encima.

Ajuste del diferencial

Coloca un par de alicates ajustables en la tuerca pequeña encima del resorte pequeño.

Gira la tuerca una vuelta hacia la derecha para elevar el diferencial. Esto aumentará la presión de corte para que tu pozo ejecute ciclos más largos. Esto permite a tu pozo funcionar con menos frecuencia, pero durante un período de tiempo más largo en cada ciclo. Esta configuración te ayudará a ahorrar electricidad.

Gire la tuerca una vuelta hacia la izquierda para bajar el diferencial. Esto reducirá la presión de corte, para que tu pozo tenga una duración de tiempo más corto al llenar el tanque de retención.

Enciende el interruptor del circuito de agua. Abre un grifo para drenar un poco de agua fuera del tanque. Cierra el grifo cuando el interruptor de presión active la bomba. Observa el indicador de presión y el tiempo de funcionamientos del pozo. Haz ajustes más adelante según sean necesarios.

Ajuste de presión

Coloca un par de alicates ajustables en la tuerca grande encima del resorte grande.

Gira la tuerca una vuelta hacia la derecha para elevar la presión del sistema. Esto elevará tanto la presión de corte y de limite y simultáneamente mientras se mantiene la brecha diferencial entre las dos presiones.

Gira la tuerca una vuelta hacia la izquierda para bajar la presión del sistema. Esto reduce la presión de corte y de limite simultáneamente y mantiene el espacio diferencial.

Enciende la electricidad en el pozo, drena un poco de agua fuera del tanque mediante la apertura de un grifo y observa en el manómetro la línea de presión de corte en corte . Realiza los ajustes adicionales y coloca la tapa sobre el interruptor de presión. Introduce el tornillo de la tapa y aprieta hacia la derecha.

Consejos

Gira la tapa hacia abajo después de retirarla y coloca el tornillo en ella para mantener el tornillo visible en el césped cerca del pozo.

Amplia el espacio diferencial para evitar que la bomba del pozo trabaje en ciclos cortos y en constantes encendidas y apagadas. Activar el ciclo corto durante largos períodos de tiempo puede quemar la bomba.

Eleva la presión del sistema para mantener una mayor presión de agua en el tanque de retención, que a su vez aumentará la presión del agua en tu casa.

Advertencias

Ten cuidado de no tocar ningún cable dentro de tu interruptor de presión Square D cuando se están haciendo ajustes. Sólo haz contacto con las tuercas de ajuste.

Más Artículos

Puro Motores
×