Instrucciones para un radiador de Ford Windstar

Close up of a radiator

NA/AbleStock.com/Getty Images

Si el radiador en el Ford Windstar gotea o se obstruye, debes reemplazarlo para que el vehículo no se sobre caliente. Las cabezas están hechas de aluminio y se deforman con facilidad cuando el motor se sobre calienta. Puedes volver a utilizar el refrigerante del motor si es menor de cinco años de edad y está limpio. Si tienes que desecharlo, hazlo de una manera apropiada. Usa anticongelante de larga duración al sustituir el refrigerante. El anticongelante de larga duración, hecho para durar más tiempo entre cambios, viene recomendado por muchos fabricantes de piezas de aluminio, tales como los que fabrican las bombas de agua.

Desliza la bandeja de drenaje en la llave de purga del radiador. Afloja la llave de purga, y permite que el líquido refrigerante drene. Desengancha los marcadores de apertura de la parrilla con los dedos. Desconecta el arnés del conector del motor del ventilador de refrigeración. Desatornilla y quita el ensamblaje del ventilador de refrigeración utilizando el conector adecuado o una llave.

Desliza la segunda bandeja de drenaje en las líneas de transmisión del enfriador. Quita las líneas utilizando la llave de línea adecuada. Bloquea las líneas con un trapo para que el líquido de transmisión no continúa goteando.

Afloja las abrazaderas de la manguera de descarga, la manguera superior del radiador y la manguera inferior con un destornillador. Tira de las mangueras del radiador. Quita los ganchos de montaje de los faros, también con un destornillador. Retira la lámpara de la señal a su vez las tuercas de retención con la llave adecuada. Mueve la señal de giro y los faros fuera del camino para tener acceso a los tornillos de montaje.

Quita los ocho tornillos de la parrilla de apertura del soporte del panel, cuatro en cada lado. Retira el soporte del cierre del capo los pernos de montaje utilizando el conector adecuado, a continuación, tira el apoyo hacia adelante. Quita los tornillos de montaje del radiador con la llave adecuada.

Retira la parrilla de la apertura de seis tornillos de refuerzo, tres a cada lado. Levanta la parrilla del radiador de apertura de refuerzo del panel del vehículo. Retira el tornillo de montaje superior del condensador a través del conector adecuado. Levanta el condensador mientras empujas hacia abajo en el radiador para desconectar los clips en la parte inferior. Levanta el radiador del vehículo.

Desliza el nuevo radiador en su lugar. Coloca el condensador en su lugar. Instala los tornillos de montaje superiores, y apriételos a 90 pulgadas/libra (228,6 centímetros/libra) de par con una llave de torsión. Vuelve a instalar los tornillos de la parrilla de apertura de refuerzo del panel, y aprieta firmemente. Vuelva a colocar los pernos de montaje del radiador, y aprieta a 50 pulgadas/libras (127 centímetros/libra) de torsión.

Vuelve a instalar el soporte del cierre de capó, y aprieta los pernos de montaje de 20 pies/libra (609,6 centímetros/libra) de par motor con una llave de torsión. Instala los soportes de la parrilla del radiador del panel de apertura, y aprieta los tornillos. Vuelve a colocar la señal de giro y los faros. Aprieta el tornillo de señal de giro a 50 pulgadas/libra (127 centímetros/libra) de torsión. Pulsa en el faro de los clips de montaje.

Vuelve a conectar las líneas del enfriador de transmisión en el radiador. Vuelve a conectar el desbordamiento y la superior e inferior de las mangueras del radiador, y luego aprieta las mordazas. Vuelve a instalar el ventilador de refrigeración del conjunto motor, y aprieta los pernos de 90 pulgadas/libra (228,6 centímetros/libra). de torsión. Conecta el conector del arnés de cableado del ventilador de enfriamiento.

Vuelve a colocar la parrilla de la apertura del panel de marcadores. Cierra el grifo. Vuelve a llenar el radiador con refrigerante. Arranca el vehículo, dejando la tapa del radiador. Cuando el termostato se abra, el nivel de refrigerante bajará, por si fuera poco, según sea necesario.

Más Artículos

Puro Motores
×