Cómo limpiar un MAF con alcohol

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sensor de flujo de masa de aire (MAF, por sus siglas en inglés) de un vehículo está diseñado para medir la cantidad de aire que fluye en el colector de admisión del motor. Esta información se envía luego a la computadora de gestión del motor del vehículo, la cual inyecta la cantidad apropiada de gasolina en los cilindros. A través de la conducción diaria, estos delicados sensores MAF se llenan de suciedad y de aceite. Es importante mantener la limpieza del sensor MAF para que funcione correctamente. Si bien hay productos de limpieza a base de alcohol disponibles, puedes ahorrar algo de dinero con la limpieza del sensor MAF utilizando alcohol isopropílico casero.

Localiza el sensor de flujo de masa de aire en tu vehículo, el cual estará bajo el capó. La mayoría de los MAF en los vehículos se pueden encontrar detrás del filtro de aire en la toma de aire.

Retira el sensor MAF del vehículo. Revisa el manual de servicio del vehículo para obtener instrucciones sobre cómo extraer la pieza. Al quitar el sensor MAF podrás limpiarlo de una manera más fácil.

Vierte el alcohol isopropílico en una botella para rociar.

Rocía el alcohol libremente sobre el sensor MAF. Asegúrate de cubrir los cables del sensor MAF, la entrada y todas sus grietas para limpiar bien la pieza. No toques ni frotes los cables del sensor MAF, ya que son muy delicados y pudieran romperse. El alcohol eliminará todas las impurezas por sí solo.

Coloca el sensor MAF mojado en un trapo limpio o toalla de papel. Ponlo en un lugar donde no se dañe o se vuelque. Deja que el sensor MAF se seque por lo menos una hora, hasta que la pieza esté completamente seca. Si lo colocas de nuevo antes de que esté completamente seco puede dar lecturas falsas y dañar el motor.

Vuelve a colocar el sensor MAF en el vehículo.

Consejos

Limpia el sensor MAF, cada seis meses, al cambiar el filtro de aire.

Advertencias

Sólo rocía el alcohol en el sensor MAF en un espacio abierto que esté bien ventilado.

Mantén el alcohol y el spray alejado de las llamas.

Más Artículos

Puro Motores
×