×
Loading ...

Cómo hacer que mi motocicleta de 125cc vaya más rápido

Fecha actualizada 17 abril, 2017

Una vez que te sientas cómodo con el poder de tu motocicleta de 125cc, puede que desees hacerla más rápida. Un mayor flujo de aire, un tubo de escape más grande, disminución de peso, junto con otras modificaciones de recambio para motocicletas, y la tendrás yendo como un cohete por el camino, más rápido que antes. Una motocicleta de 125cc más veloz les da a quienes corren una ventaja y, a los pilotos lentos, más de una emoción. Debes tener cuidado después de mejorar el rendimiento de tu moto. El aumento de la aceleración y de la velocidad máxima también incrementa las posibilidades de sufrir daños corporales en caso de accidente.

Loading...
  1. Desmonta la caja de admisión y retira el filtro. El filtro es uno de los componentes más baratos de una motocicleta de 125cc, pero uno de los más importantes. El combustible se inflama con la ayuda del aire, así que mientras más limpio sea el aire que fluye hacia el motor, mejor combustión tendrás. Los filtros de aire vienen de diferentes colores, como el amarillo, el rojo o el blanco. Esto ayuda a que los pilotos sepan cuándo están sucios. Si el filtro de aire de tu motocicleta de 125cc está sucio, rocíalo con un limpiador o reemplázalo por otro. También, limpia cualquier suciedad de la caja de admisión con un limpiador de contacto, asegurándote de que no caiga suciedad ni basura adentro.

  2. Revisa el aceite para asegurarte de que esté limpio. Las motos con motores de 125cc pesan menos que las de motores más grandes, por lo que los pilotos tienen mayor facilidad en las curvas, lo que puede causar cambios mayores de aceleración y frenado. El frenado prolongado y las aceleraciones bruscas atoran la lubricación de los componentes del motor, disminuyendo el rendimiento general. Consulta el manual del propietario para ver cada cuánto se recomienda cambiar el aceite. Si vas a cambiarlo, sustituye también el filtro de aceite.

  3. Reemplaza el tubo de escape por uno nuevo que tenga una tubería más grande. Las motos con motores de 125cc vienen con escape de diámetro pequeño a causa de la cilindrada, pero eso no quiere decir que no te beneficies de una tubería mayor. El aumento de diámetro de los tubos de escape crea más espacio para que los residuos del motor salgan de tu motocicleta. Consulta las lecturas del dinamómetro de un escape de recambio individual, que por lo general están disponibles en la página web del distribuidor, para identificar las mejoras potenciales en caballos de fuerza.

  4. Revisa la profundidad de la banda de rodadura del neumático delantero y del trasero. Las motos de 125cc son ligeras, por lo que ejercen menor peso en los neumáticos durante la aceleración, lo que podría hacer que estos se deslicen si no tienen la banda de rodadura adecuada. Un neumático desgastado no se agarra al terreno como un lo haría juego nuevo, reduciendo así la aceleración potencial y la velocidad máxima.

  5. Mejora tus ruedas dentadas delanteras, traseras o ambas para lograr un mayor control de la banda de potencia. Las motos de 125cc carecen de velocidad máxima en comparación con los motores de mayor cilindrada. Comprar una corona delantera con menos dientes que la original y una trasera con más dientes que la de fábrica puede ayudar. Cada engranaje cuenta con una banda de potencia determinada que controla cuándo golpeará el limitador de revoluciones. El cambio afectará a la banda de potencia de cada velocidad. Estas mejoras no aumentarán la potencia, pero cambiarán la relación de transmisión.

  6. Perfora y pule la tapa de cilindros. Esto permitirá que más aire fluya en la cámara de combustión de tu motor. Esta modificación requiere de un maquinista que desmonte el motor. El 125cc se clasifica como un motor de cilindrada pequeña, pero la ingesta de mecanización y las lumbreras de escape para un flujo de aire mayor y más suave aumentan la eficiencia de desplazamiento y le darán mayor potencia.

    Consejos

    Los conductores de motocicletas de 125cc pueden considerar adquirir una motocicleta con una cilindrada más grande (250cc, 450cc) si el costo de las mejoras supera el precio de un vehículo nuevo.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...