Sobre el motor GM V8 4.8

american v8 engine

american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com

El motor GM 4.8 V8 es el más pequeño V8 ofrecido por General Motors en líneas de camiones y furgonetas. La serie 4.8 en realidad incluye dos motores: el V8 LR4, que se utiliza en las camionetas pickup y vehículos utilitarios deportivos, y el V8 LY2, usado en las líneas completas de carga y camionetas de pasajeros.

Historia

La serie de motores GM V8 de 4.8 litros presentados en el año 2009 es el siguiente paso en la evolución de motores de bloque pequeño de GM. Éstos ofrecen un 90 por ciento de las emisiones más bajas y mayor rendimiento que sus predecesores de la década de 1990.

Características

Dependiendo del año del modelo y el vehículo, los motores V8 de 4.8 litros tienen una potencia de entre 270 y 295 caballos de fuerza y 285 lb/ft. y 305 lb/ft de torsión.

Beneficios

La actual serie de motores V8 de 4.8 tiene un bajo coste de mantenimiento, en parte gracias a su fiabilidad y a un programa de mantenimiento que requiere nada más que cambios de aceite para los primeros 100.000 kilómetros.

Consideraciones

Si estás pensando en un camión para remolque o si prefieres un poco más caballos de fuerza, el más grande V8 de 5,3 litros ofrece más potencia y economía de combustible similar, gracias a su sistema gestión de combustible activa que puede desactivar cilindros cuando no son necesarios.

Perspicacia experta

El V8 de 4,8 litros es un motor opcional en modelos de camiones de cabina regular y cabina extendida ofrecidos por General Motors. Pero es el motor de serie en todos los modelos de cabina doble. Este motor es una buena opción si debes transportar pasajeros y carga con más frecuencia que arrastrar remolques pesados.

Más Artículos

Puro Motores
×