Cómo operar una palanca de cambios Tiptronic

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una transmisión tiptronic es una transmisión automática híbrida que permite al usuario cambiar manualmente las marchas, mientras conserva el funcionamiento automático completo si se desea. La Tiptronic no tiene pedal de embrague, y por lo tanto no exige conocimientos de los principios de transmisión manual para operar. Estas transmisiones se han convertido en una característica común en una variedad de vehículos, tanto extranjeros como nacionales.

Utiliza el cambio de nivel para seleccionar tu equipo de transmisión. Como en una típica automática, una caja de cambios Tiptronic tendrá Estacionar, Reversa, Neutral y opciones de Unidad. Si dejas la transmisión en Unidad, funcionará como una transmisión automática típica sin necesidad de intervención del conductor.

Haz clic en la palanca de cambios hacia la derecha para entrar en el modo tiptronic. Si observas la palanca de transmisión, verás que hay una posición secundaria a la derecha de la unidad. Esta será el modo tiptronic. Por lo general habrá un símbolo de "+" y "-" en la parte delantera y trasera de la posición. Cuando el selector de cambios está en la posición tiptronic, empujando hacia adelante harás que la transmisión cambie a una marcha superior, mientras que empujando hacia atrás harás que la transmisión reduzca la marcha a una velocidad más baja.

Acciona las levas de cambio en la columna de dirección si está equipado. Muchos coches recientes que están equipados con tiptronic también incluyen levas de cambio montadas en la columna de cambio. Estas operan en una forma similar a la posición de la palanca de cambios con una leva "+" y una "-". Al seleccionar "+" el motor realizará un cambio ascendente, mientras que "-" hará un cambio descendente.

Consejos

Por lo general puedes cambiar una leva de la palanca de cambios para provocar una reducción de marcha cuando tu tiptronic esté en Unidad, pero el coche retomará el control después de unos segundos. Para lograr que la transmisión mantenga tu marcha seleccionada de forma permanente, tienes que deslizar la palanca de cambios principal al modo tiptronic.

Advertencias

Una tiptronic no es una caja de cambios directa, que se llama DSG. Una DSG, aunque no tenga pedal de embrague, contiene un doble embrague y una caja de cambios manual de ejes múltiples sin convertidor de torque.

Más Artículos

Puro Motores
×