¿Qué pasa con las lavadoras si se rompe el condensador?

Stressed woman in laundry room

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una lavadora rota puede causar pánico a un propietario, incitando visiones de costosas reparaciones o reemplazos. El problema podría ser algo relativamente menor, como un condensador roto. Si eres hábil, es probable que puedas sustituir un condensador tú mismo a muy bajo costo. Para diagnosticar un mal condensador, necesitas saber lo que hace y cómo afecta al mal funcionamiento de la lavadora.

¿Qué hace un condensador?

Hay dos tipos de condensadores: condensadores de arranque, que actúan por unos pocos segundos cuando se inicia un motor de carga alta, y condensadores de ejecución, que funcionan de forma continua. Las lavadoras utilizan condensadores de arranque para hacer arrancar el motor, aumentando el par motor por unos momentos. Una vez que el motor está en marcha, se desconecta el condensador, lo que permite a la lavadora iniciar y detenerse según sea necesario a través del ciclo. Sin el aumento de par motor del capacitor de arranque, el motor no va a arrancar y funcionar correctamente.

Los signos de un condensador roto

Una lavadora con un mal condensador puede simplemente no encenderse. Sin embargo, si el condensador de arranque tiene una corriente débil, pero no está muerto, la máquina puede arrancar, pero se sobrecalienta, hace un zumbido fuerte o funciona lentamente. Un condensador roto es sólo una posibilidad, si la máquina no arranca en absoluto, otras posibilidades incluyen un fusible o interruptor fundido, una correa rota o un motor quemado. Comprueba el condensador después de confirmar que el equipo está recibiendo energía y, después de desconectar la máquina, asegúrate que el cinturón este intacto y bien colocado. Esto implicará abrir la lavadora para acceder al motor, por lo que tendrás que consultar el manual sobre cómo abrir tu máquina específica.

Prueba de un condensador

Si la máquina está recibiendo energía y el cinturón está intacto, tendrás que probar el capacitor de arranque. El condensador es pequeño y cilíndrico, por lo general , ya sea negro o blanco, con dos terminales que se conectan al motor con cables. Para probar el condensador , necesitarás un medidor de resistencia. Cuando esté conectado a los terminales, el medidor debe registrar una lectura baja que aumenta de manera constante. Si la aguja no se mueve o si no hay una lectura en absoluto, el condensador está roto y debe ser reemplazado.

Sustitución del condensador

Si has logrado abrir tu lavadora, localizar el capacitor de arranque y probarlo, ya has realizado la parte más difícil del trabajo de sustitución del condensador de arranque. El viejo condensador se mantiene en su lugar con un metal o plástico de retención que está conectado a la carcasa del motor o en el panel trasero de la máquina. Desconecta los cables de los terminales y retira el condensador roto del reten. Desliza el condensador nuevo en su lugar y conecta los cables a las terminales. Para cerrar la lavadora, invierte los pasos que seguiste para abrirla. Puedes comprar un repuesto para el condensador de arranque a los proveedores contratistas eléctricos y en línea.

Más Artículos

Puro Motores
×