Las preguntas más frecuentes sobre el Mazda MX6

...

http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Bull-Doser

El Mazda MX6 era un cupé pequeño, de tracción en las ruedas delanteras que fue vendido por Mazda Motor Corporation hasta 1997. Se conocía al Mazda MX6 principalmente por su fiabilidad y aspecto de automóvil deportivo. El MX6 compartía la carrocería y los componentes mecánicos (así como muchos otros componentes) con el Ford Probe.

¿Por cuánto tiempo se produjo el MX6?

El Mazda MX6 fue vendido en Estados Unidos entre 1988 y 1997. El MX6 original fue vendido hasta 1992. Un rediseño se lanzó y se vendió hasta 1997.

¿Qué opciones de motor tenía el MX6?

El MX6 original estaba disponible solamente con un motor de 4 cilindros de 2,2 litros, de aspiración natural o turboalimentado. Cuando se introdujo la carrocería rediseñada, estaba disponible con un motor de 4 cilindros de 2,0 litros o con un V6 de 2,5 litros.

¿Dónde se ensamblaba el MX6?

Todos los MX6 vendidos en Estados Unidos se fabricaban en Michigan. Mazda y Ford compartían el uso de la planta, y el MX6 se ensamblaba junto con el Ford Probe.

¿Cuál es el rendimiento de combustible del MX6?

El MX6 original tenía un rendimiento de combustible de 19 mpg (8,1 kpl) en la ciudad y 26 mpg (11 kpl) en carretera. La versión Turbo tenía un rendimiento de 17 mpg (7,22 kpl) en la ciudad y 23 mpg (9,8 kpl) en carretera. El segundo modelo de carrocería del MX6 tenía un rendimiento de 21 mpg (8,9 kpl) en la ciudad y 29 mpg (12,3 kpl) en carretera (cuatro cilindros) y de 18 mpg (7,9 kpl) en la ciudad y 26 mpg (11 kpl) en carretera (V6).

¿Cuánto cuesta un MX6?

El precio del Mazda MX6 depende de su kilometraje, de la condición y del año. Un Mazda MX6 1997 (último año de producción) con un kilometraje promedio y en una excelente condición tiene un precio de US$3.725 según el libro azul Kelley.

¿Con qué vehículo reemplazó Mazda al MX6?

Mazda no reemplazó el MX6 con un vehículo similar (cupé económico). Aún así, Ford reemplazo al Probe (el gemelo del MX6) con el Ford Focus cupé. El vehículo más cercano en la línea de vehículos de Mazda es el Mazda 3, aunque actualmente no está disponible como cupé.

¿Dónde puedo comprar refacciones del MX6?

Las refacciones nuevas de fábrica están disponibles por medio de un distribuidor Mazda, y muchos proveedores de refacciones producen partes para el MX6. El MX6 era un vehículo popular; la disponibilidad de refacciones usadas debe ser muy buena considerando que compartía muchas de ellas con el Ford Probe.

Más Artículos

Puro Motores
×