Cómo probar una batería recargable

Batteries

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las baterías recargables vienen en varios tipos diferentes. Los tipos más populares son NiMH, NiCd, Li-ion y alcalina. Las de buena calidad soportan un promedio de 1.000 recargas. Puedes cargar tus baterías para ayudar a prolongar su vida útil, lo cual puede ser importante, especialmente si han estado guardadas por más de un mes. Recuerdo no sobrecargarlas ni someterlas a un cortocircuito ya que eso acortaría la vida útil de las mismas.

Coloca la batería en una superficie suave para que no ruede.

Coloca el cable rojo (positivo) del extremo del multímetro en el extremo positivo de la batería.

Coloca el extremo del cable negro (negativo) en el extremo negativo de la batería.

Mira la lectura del multímetro. Si la batería produce una carga de 1,0 o menor, cárgala con un adaptador CD CA de 12 voltios, 0,5 amp. Si la lectura luego de eso está por debajo de 1,2 voltios, entonces la batería está muerta. Si la batería tiene una lectura de 1,2 V luego de la recarga entonces está bien, y solamente requería ser cargada.

Consejos

Es posible que desees probar todas tus baterías al mismo tiempo. Asegúrate de que no estén muertas. Necesitarán ser capaces de brindar energía a algún dispositivo, como una linterna. Si no hay reacción alguna, intenta cargarlas por una hora antes de realizar este procedimiento.

Advertencias

Si el paquete de la batería no está completamente intacto, deshazte de ella inmediatamente y reemplázala. Los componentes cáusticos se pueden filtrar y causar heridas.

Más Artículos

Puro Motores
×